WWF tratará de concienzar sober la venta ilegal de especies exóticas invasoras en Internet

La conocida asociación ecologista WWF acaba de realizar una  propuesta con la finalidad de  controlar la venta ilegal de especies exóticas invasoras  en la red de Internet. Para ello, ha puesto en marcha la campaña “#No son juguetes” para concienciar a la población sobre la responsabilidad que significar  adquirir un animal de compañía.

Las especies invasoras son una de las más importantes causas de degradación de los ecosistemas, con  lo que la asociación ecologista WWF ha instado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España a desarrollar un completo plan de inspecciones que controle su comercio ilegal. 

Rana ToroLa red de Internet es el principal cauce para el comercio masivo de las especies invasoras, donde según esta  asociación ecologista, exisnte cientosde  anuncios que venden especies como puede ser  el mapache, el coatí, la cotorra argentina, el galápago de Florida, la rana toro o el sapo marino.

Todas estas especies están incluidas en el Catálogo español de especies exóticas invasoras aprobado por el Real Decreto 630/2013, el pasado 2 de agosto, que prohíbe totalmente  su comercio y su tenencia. Este dato es muy importante y no se debe olvidar.

Para combatir el desconocimiento y la compra irresponsable de estos animales exóticos,  los ecologistas han puesto en marcha  la campaña “#No son juguetes” que trta concienciar a la ciudadanía sobre el serio compromiso que supone comprar una mascota, cuidarla y tenerla en el hogar.

Además, con motivo de las fechas navideñas, la asociación ecologista  ha recordado que los animales “no son juguetes” y que cada año se abandonan en España alrededor 200.000 mascotas.

Por último,  WWF plantea como regalo responsable su programa “Adopta”, en el que se puede conseguir  un peluche de panda, lince, elefante o tigre y contribuir con el dinero a la conservación de varias de las especies más amenazadas del planeta Tierra.

Coatíes en Iguazu
Coatíes comiendo en Iguazu (lado Brasileño)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =