Cuidado a la hora de regalar mascotas por Navidad

Llegan la Navidad y los Reyes Magos. Es una tradicional época de regalos entre amigos y familiares. Suele resulta algo común regalar un gato o un perro sobre todo a los niños con motivo de estas fiestas. No obstante, , hay que recordar que los animales son seres que sienten y que se tiene que asumir la responsabilidad de cuidarlos y mimarlos durante toda su vida. Una mascota no es juguete. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta  que regalar una animal de compañía en Navidad sin que el futuro dueño quiera no resulta nada bueno. Ello conlleva el evidente riesgo de que el animal sufra abandono o bien sea llevado a alguna protectora de animales. El regalo de una mascota debe ser algo responsable.

Por ello, existe muchas voces que  consideran que no resulta conveniente  regalar un animal en estas fechas, a causa que los futuros amos adquieren una serie de responsabilidades que no pueden costear y en muchos de los casos las abandonan durante su crecimiento.

Perros y gatos en Navidad
Regalo de animales en Navidad

Por otra parte, regalar una mascota para los niños implica muchos cuidados y atenciones. Especialmente, se debe  saber que pasará a ser  un integrante más de la familia y que su expectativa de vida será superior a los 10 años en líneas generales.

Por todo ello, hay que explicarle a los niños de forma clara y tajante  que la mascota no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que va a estar con la familia y al que no se puede dejar de atender cuando se aburran de él. También hay que explicarles que además de compañero de juegos, el animal necesita cuidados a diario.

Por lo tanto, hay que pensar detenidamente lo que implica tener un animal de compañía, planearlo con tiempo y si la familia desea dquirir un nuevo integrante en Navidad, es mejor hacerlo en algún centro de adopción donde perros y gatos que han sido abandonados pueden hallar un hogar donde reciban amor, cariño y cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 1 =