Las mascotas No son una moda

0
14
Campaña #NoSonUnaModa de la Fundación Affinity
Campaña #NoSonUnaModa de la Fundación Affinity

Querid@ lector/a de Mundo Mascota, hoy queremos compartir contigo una información que nadie podemos ignorar, especialmente las personas que defendemos los derechos de los animales. Nuestra web es española y, como tal, tenemos datos de lo que ocurre en España. Pero queremos publicar esta noticia para que todos aquellos que nos leéis desde otros países también sepáis, por qué no, cómo están las cosas aquí.

Gracias a la Fundación Affinity sabemos que el año pasado en España fueron abandonados más de 100.000 perros y más de 33.000 gatos; estos datos los conocemos debido a la gran cantidad de Sociedades Protectoras de Animales que recogieron a estos pequeños, ¿cuántos murieron de hambre, pena y frío en la calle?, eso nunca lo sabremos. Con motivo de esta trágica noticia han lanzado una campaña que nosotros también queremos compartir para que se conozcan estos datos tan alarmantes.

Campaña #NoSonUnaModa de la Fundación Affinity
Campaña #NoSonUnaModa de la Fundación Affinity. Fotos de la web www.fundacion-affinity.org

Fundación Affinity

La Fundación Affinity es una entidad española creada en el año 1987 gracias a la empresa de alimentación para perros y gatos Affinity Petcare S.A. Su principal labor para la sociedad, en general, es divulgar los beneficios de los animales que conviven con los humanos, especialmente los perros y los gatos.

No sólo investigan el vínculo que se crea entre el ser humano y su mascota, sino también utilizan gran parte de sus recursos para erradicar el abandono de animales. Otra gran labor de la Fundación es la investigación y difusión de las Terapias y Educación Asistida con Animales de Compañía.

Es una labor encomiable, ¿verdad?.

Campaña #nosonunamoda

Personalmente, tengo que decir que esta campaña me ha encantado. ¿Realmente piensas que una mascota es una moda?; por desgracia, hay gente que sí tiene esa idea tan atroz en la cabeza. Y no sólo me refiero a la llegada de las próximas Navidades, momento en que el impulso de comprar un perrito o un gatito, junto con el espíritu navideño exclusivo de esos días, lleva a muchas personas a traerse a casa un animal vivo que quizá no sea el más adecuado ni con su forma de vivir, ni tampoco con su carácter; pero ¡es que es tan mono!.

Me refiero, sobre todo, a esa moda tan absurda que se palpa ahora en la sociedad sobre tener una determinada raza de perro o de gato. Y sólo porque “no se quién” ha sacado uno igual en un programa de televisión. ¿No te has dado cuenta de que de repente las calles de las ciudades se llenan de una determinada raza de perro?.

Pero, lo más importante de todo es que un perrito o un gatito, o cualquier animal con vida, merece vivir una vida feliz. Y si nosotros decidimos tener un compañero tan especial en nuestras vidas, es nuestra obligación cuidarle durante toda su vida; porque él no te ha pedido que lo traigas a casa.

Gracias a la Fundación Affinity por haber creado esta campaña tan esclarecedora. Desde aquí os deseamos el más grande de los éxitos. Ojalá algún día publiquéis una noticia en vuestra web sin datos de abandonos, porque, por fin, se haya terminado esa estúpida moda de tener un determinado perro o gato porque “es que lo tiene fulano”.

¿Creamos una moda?

Que un perro o un gato no acabe en la calle depende de nosotros.

Te proponenos lo siguiente, ¿por qué no creamos tendencia en Twitter?. ¡Gritemos al mundo con el hashtag #yonoabandonoamimascota que no queremos más animales abandonados!

Compartir
Artículo anteriorAkita Inu
Artículo siguienteBeagle

Dejar respuesta