Los expertos aconsejan que no se regalen mascotas por Navidad

Ya estamos en plena campaña navideña. Es hora de compras y regalos. Entre ellos, hay una serie de gente que decide regalar un animal de compañía con motivo de estas fechas tan señaladas en el calendario. Sin embargo, las protectoras y las organizaciones de defensa de los animales recomiendan no regalar perros y gatos por Navidad como si fueran juguetes, toda vez que más de la mitad de ellos acaban siendo abandonados lo cual es durísmo para el animal.

No regalar mascotas en Navidad

Hay que ser consicentes del peligro que puede llegar a significar comprar un animal por impulso, como regalo para niños o jóvenes. Por el contrario, se aconseja adoptar animales recogidos en perreras o asociaciones ya que la tasa de abandonos posteriores es mucho menor.

Muchos niños  y adolescentes volverán a pedir para esta Navidad una nueva mascota, toda vez que para la mayor parte  de ellos es un compañero de juego e incluso, para algunos casos, la fuente principal de su  apoyo emocional. Pero la convivencia con un animal de compañía no es algo pasajero y se debe cultivar a diario y no solo al principio.

Por otro lado, hay que recordar que alreddor de 400 perros son abandonados al día en España (250.000 anualmente), una cifra que coloca a este país como el número uno en el abandono de mascotas en el continente europeo.

Además, los datos confirman que el número de animales abandonados en España se reduciría de forma drástica si durante la Navidad  no se adquiriesen animales por capricho, como si fueran juguetes que más tarde se pueden dejar de lado o incluso abandonar.

Por último, conviene tener presente que antes de tener una mascota en el hogar se  debe ser conscientes de sus necesidades y de las obligaciones que se tendrán con el animal pues egalarlo conlleva muchos riesgos, sobre todo para el animal, ya que puede acabar siendo abandonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + catorce =