El hecho de tener una mascota en el hogar puede traer una serie de ventajas para la salud de los seres humanos que conviven con ellas. Tener un animal de compañía será una fuente de alegría, así como traerá un conjunto de beneficios para la salud.
Resulta evidente que las mascotas conllevan una responsabilidad, una atención y unos gastos, sin embargo ellas se encargan de compensar estas obligaciones con creces y con numerosos beneficios para la salud de todos. En esta ocasión, vamos a destacar cinco beneficios, a saber:
1º. Fortalecen el sistema inmunológico
Poseer una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza Asi, los niños que tiene un animal de compañía en el hogar tienen una asistencia general de tres semanas más por año que los que no tienen mascotas. Asimismo, varios estudios señalan que los niños que tiene mascotas son menos propensos a tener eccema) e incluso llegan a tener un sistema inmunológico mucho más fuerte.

2º. Las mascotas ayudan a las personas de la tercera edad
Diveros estudios vienen a certificar que los pacientes con Alzheimer tienen menos brotes de ansiedad si existe un animal en la vivienda; además, quienes los cuidan también se sienten menos agobiados cuando una mascota comparte su vida en casa.
Por otro lado, tener un animal de compañía obliga en cierto modo a las personas mayores a hacer ejercicio y les reporta el beneficio de sentirse acompañados, lo cual les hace sentir mejor y más felices.
3º. Benefician la salud cardiovascular
Un completo estudio de la investigadora Erika Friedmann siguió a más de 400 personas tras padecer un ataque al corazón. Un año después, los amos de mascotas tenían 8.6 veces más probabilidades de seguir viendo que aquéllos que no tenían animales en casa.
4º. Las mascotas ayudan a luchar contra la ansiedad
Diversos estudiso certifican que en los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental, la terapia con animales les ayudó a reducir sus niveles de ansiedad más que otras terapias convencionales. Las mascotas sirven para pugnar contra la ansiedad.
5º. Las mascotas ayuda bastante en las terapias de salud
La terapia con mascotas puede llegar a reducir de forma significativa la ansiedad, el dolor, la depresión y la fatiga en pacientes con diversos problemas de salud. Por ello, cada vez más, se usan mascotas en las terapias de salud.