Muchas mascotas lo pasan mal en Invierno cuando se encuentran sin que nadie les cuide y ame y están sin hogar. La mayoría están triste por faltarles el cariño humano y encima pasan mucho frío. Da mucha pena ver andar por las calles a gatos o perros durante los días fríos de invierno, mientras llueve y el viento se mete hasta los huesos. Estos animales sufren mucho.
Por ello, os recomiendo seguir estos cinco consejos para ayudar a que la vida de estos animales sean mucho mejor y puedan pasar un invierno más feliz y cómodo.
1. Donar objetos que ya no usas:
Si uno ya tiene una mascota puede acumular en casa algunas cosas como suéteres, juguetes, cepillos, pelotas, camas o colchas que ya no se utilizan. Se puden donar a na asociación a favor del cuidado animal o una protectora de animales. Así, podrán ser usadas por animales que lo agradecerán infinitamente.

2 . Tiempo de calidad
Si uno dispone de varias horas libres al día, puede dedicarlas a cuidar o jguar con las mascotas que hay en los centro de recogida de animales o protectoras. Uno podrá hacer feliz a estos animales allí mismo, sin tener que estar en una casa. Nada mejor que ser voluntario en un refugio de animales
3. Adoptar una mascota
Nada mejor que adoptar una mascota en esta época de tanto frío. No hay que olvidar que los animales de compañía llegan a tu vida de esta manera son las más leales y amorosas.
4. Acondicionar un espacio en tu casa
Se puede abrir las puertas de la casa a las mascotas por un tiempo, al menos en lo que pasa el invierno o mientras se le busca una casa donde les quieran, les cuiden y les traten muy bien. Una forma muy bonita de ayudar a un animal.
5. Donaciones
Cualquier cantidad de dinero es buena. Se trata de buscar una organización dedicada al cuidado y la protección de los animales para darles un dinero que sirve para el beneficio de las mascotas.
6. Concienciar a los demás
Concienciar al mayor número de personas para que adopte mascotas y, sobre todo, incitar que nadie sea tan malvado como para abandonar a un animal.