Una interesante encuesta sobre las mascotas en el mundo

El 56% de las personas que han tomado parte en una gran encuesta internacional (más de 27.000 encuestados en 22 países diferentes) poseen una mascota viviendo en su hogar. Además, esta encuesta ha  puesto de manifiesto que los perros son mucho más populares en América Latina,  en tanto que los  rusos y franceses optan los gatos.

Esta encuesta profundiza mucho más. Así, por ejemplo, en Canadá las personas oprtan por los gatoss (35%), por encima de los perros (33%), peces (9%) o pájaros (4%) como mascotas.

Perro feliz en una familia

Asimismo, contar con una mascota en la vivienda resulta más común en Latinoamérica. En el caso de Argentina y México 80% de sus encuestados disponen de  una mascota,  mientras que en Brasil es el 75%. Por su parte el 73% de los rusos poseen una mascota y el 70% de los estadounidenses.

Por su parte, los países asiáticos presentan un menor porcentaje de su población con mascotas. Así, en Corea del Sur, el 31% tiene algún tipo de mascota, en tanto que en  Hong Kong es el 35% y Japón se llega al 37%.

También esta encuestra ha certificado que el porcentaje de los hombres que tienen un perro viviendo en su casa  es el 32% mientras que en las mujeres es el 34%, una escasa diferencia. Curiosamente,  los hombres son más dados que las mujeres a tener un pez como mascota (14% contra 11%).

Por otra parte, el 33% de los encuestados ha asegurado que cuentan con perros como mascotas, por encima  del 23% que admitió tener gatos. Sólo el 12% apuestan por  peces como mascotas y  escamente el 6% por las aves.

En cuanto a los perros, en Argentina son muy populares ya que el 66% de la población cuenat con un perro, en lugar del 32% que dispone de un gato. En México, hay un 64% de personas con perros y en Brasil se llega al 58%.

En cuanto a los gatos, triunfan en Rusia pues  el 57% de las personas que tienen mascotas optan por este felino.  Así, el porcentaje de rusos que tiene un perro solo llega al 29%. El siguiente país con más amantes de los  gatos es Francia, donde el 40% de los encuestados ha optado por este singular animal.

Por último, los peces usados como animales domésticos son más populares en China (17%), y el caso de las aves es más común en Turquía (20%). Todo ello muy curioso y revelador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − seis =