Vuelve 100×100 Mascota a Madrid en el día de San Isidro

Con el lema “Madrid, ciudad amiga de las mascotas” el domingo 15 de mayo los aficionados de los animales de compañía tienen una cita ineludible en la madrileña Plaza de Callao. Así, se pone en marcha la feria 100×100 Mascota en la cual se podrá disfrutar con la Pasarela, un espacio que reunirá un variado programa de actividades solidarias relacionadas con las mascotas.

100 x 100 Mascotas en Madrid

Se busca promover el respeto, la tenencia responsable y la correcta integración de las mascotas en la capital de España.  De esta modo, 100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, plantea un conjunto de actividades y talleres dinámicos para acercar al gran público temas tan importantes como la  salud e higiene; elección y crianza de perros; adopciones y protectoras; comportamiento cívico, etc.

Además,  se completará con un desfile de animales de raza y sin raza. Esta pasarela 2Madrid, ciudad amiga de las mascotas” funcionará el 15 de mayo de 11.00 a 14.00 horas,  y servirá de antesala a la próxima edición de 100×100 Mascota, que tendrá lugar el 21 al 22 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.

En este evento, se quiere concienciar a las personas sobre el abandono de animales.  No son solo perros y gatos los que sufren el triste y cruel abandono; pues cada vez se incremantan el número de roedores (conejos, cobayas, hámster, conejillos de indias, chinchillas, ratones, etc), tortugas e incluso peces y pájaros los que se abandonan sin más.

Además, se quiere promever la adopción responsable de mascotas para reducir el caso de abandonos. Aunque se llevan a cabo campañas oficiales a través de los Ayuntamientos y las Comunidades Autonómas, así como desde asociaciones, protectoras, ONG y desde los medios de comunicación, la adopción continúa situándose entre las últimas opciones cuando se toma la decisión de poseer un animal en el hogar.

Se suele optar más por recibir la mascota como un regalo de amigos o familiares.  Ello supone un riesgo puesla decisión de contar con un animal en casa no la toma quien va a tener que cuidarle a diario.

Por otro lado, la adecuada identificación y registro de los gatos y los perros resulta fundamentla para aumentar el número de devoluciones de aquellos animales perdidos, al mismo tiempo que se disminuyen los abandonados. Así, se tiene que potenciar el microchip y registrar a las mascotas.

En definitiva, 100×100 Mascota vuelve a dar todo por los animales de compañía. Una feria por y para las mascotas que se ha consolidado totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 11 =