Tipos de Jaulas para Conejos

Hoy en día hay mucha gente que decide mantener a un conejo como mascota en su casa. Eso se debe principalmente a que son animales de pequeño tamaño muy fáciles de cuidar y muy cariñosos con sus cuidadores. Sin embargo, antes de adoptar un nuevo ejemplar es indispensable conseguir todos los accesorios indicados para mejorar su día a día.

La jaula es un accesorio imprescindible para tener nuestro conejo en casa

Una de las cosas más importantes es el recinto donde van a vivir las mascotas. Existen muchos tipos de jaulas para conejos y no todas son igualmente apropiadas para todos los individuos. Pero siguiendo la tendencia actual, vamos a centrarnos en tres modalidades de alojamientos.

Jaulas convencionales

Jaula de conejos
Jaula de conejos con dos alturas

En primer lugar vamos a hablar de las jaulas convencionales. Son muy adecuadas para las personas que quieren mantener a sus conejos dentro de casa. Pueden instalarse en cualquier rincón del hogar y son fáciles de trasladar de un sitio a otro.

Existen jaulas de conejos de dos e incluso de tres pisos que aumentan considerablemente el espacio útil del recinto, por lo que las mascotas pueden moverse con mayor facilidad.

Parques de juego

Parque para conejos
Parque para conejos

En segundo lugar habría que mencionar los parques de juego. Son áreas normalmente de madera o de metal con diferentes formas que no están cubiertas por las partes de arriba. Se utilizan normalmente para mantener a los conejos mientras se están cambiando diferentes elementos en el interior de su jaula principal o simplemente para que jueguen y lo pasen bien en un entorno diferente. De ese modo se consigue enriquecer su día a día.

Conejeras

Jaulas de jardín para conejos
Jaulas de jardín para conejos

Por último están las conejeras. Son recintos bastante grandes, normalmente hecho de madera, que suelen instalarse en los jardines, aunque en algunos casos también pueden ser situadas en terrazas o en zonas internas de la casa. Su principal ventaja es que los conejos tienen mucho espacio por el que moverse tranquilamente y que además presentan un gran impacto estético.

Higiene, juguetes, comederos, bebederos y consejos para la jaula de tu conejo

Una de las cosas más importantes es mantener la higiene del recinto en todo momento, porque de ello va a depender directamente el estado de salud de las mascotas. La base de la jaula de los conejos debe recubrirse con un buen sustrato absorbente, ya sea de papel reciclado o de viruta de madera. De forma diaria deben retirarse las zonas que se hayan ensuciado y todo el recubrimiento debe ser sustituido de forma semanal para evitar la aparición de olores. Los barrotes de las jaulas también pueden desinfectarse con productos especiales que no afecten el bienestar del conejo.

Para que los conejos estén en perfecto estado es necesario que se ejerciten. Por ese motivo hay que complementar las jaulas con todo tipo de juguetes como pueden ser las ruedas, los túneles o los balancines. De ese modo se mantendrán distraídos dentro de su alojamiento.

También es importante instalar una caseta o nido para que puedan refugiarse cuando se sientan amenazados o cuando quieran descansar.

Aunque los conejos no son roedores les encanta mordisquear todo lo que van encontrando a su alrededor, por lo que es aconsejable introducir comederos y bebederos de cerámica o de metal para que no puedan destruirlos tan fácilmente. Sería recomendable instalar también un dispensador de heno para que los conejos tengan siempre a su alcance productos henificados, ya que son ingredientes esenciales en su dieta diaria.

Con todo eso la jaula estará bien equipada. Sin embargo, es recomendable sacar a los conejos de su recinto al menos una vez al día durante al menos media hora. De ese modo podrán ejercitarse completamente y se liberarán de todo el estrés que hayan ido acumulando a lo largo del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − seis =