Diez puntos clave para la alimentación de tu gato

Un gato que no come la cantidad necesaria de nutrientes, o que ingiere un alimento poco apropiado para su edad, actividad física y estado de salud, puede tener problemas de salud a la larga.  Además un felino que ingiere más calorías de las precisas corre un seio riesgo de padecer sobrepeso e incluso obesidad felina. Por ello, conviene seguir estos diez consejos sobre la alimentación gatuna: 

Gato comiendo10 Consejos en la alimentación de tu gato

1º. Un gatito necesita comer como poco tres veces al día (aproximadamente cada ocho horas). Además, su comidda  debe ser específica para gatos menores de un año.

2º. A un gato adulto o senior (a partir de siete años)  le basta con comer dos veces al día, con una separación de entre ocho y doce horas. Se debe  vigilar que la ración de alimento diaria recomendada se reparta del manera correcta.

3º. Si el gato padece alguna enfermedad, como la diabetes felina, puede implicar que el animal necesite alimentarse con mayor frecuencia. El veterinario tendrá la última palabra en este aspecto.

4º. Un gato convaleciente después de una operación o enfermedad puede precisar comer con mayor frecuencia; y es posible que tenga que alimentarse con  una comida específica

5º. La opción de dejar la comida del gato siempre a  su disposición puede ser correcta; pero se tiene que  vigilar que el animal mantiene su peso ideal  y llenar el cuenco con nuevas raciones cada día.

6º. La hora más apropiada para alimentar al gato se puede adaptar a la agenda de un dueño.  La mañana es un buen momento y, también por la noche, pues  el hogar suele estar  más tranquilo.

7º. Los horarios de comida de gato deben ser respetados. Así, será  más fácil frenar su ansiedad y le ayudará a sentirse más tranquilo.

8º. En hogares con más de un gato hay que fijar un horario de comidas y respetarlo. Además, se debe controlar que cada felino acuda a su cuenco, para evitar que uno come más que otro o le quite comida al compañero.

9º. El alimento del gato tiene que ser ofrecido en un lugar tranquilo, libre del paso del resto de los habitantes de la casa. Debe ser un sitio en el cual el gato puede comer totalmente a gusto.

10º. La cantidad habitual de agua que un gato bebe cuando está bien hidratado es de entre 50 y 100 mililitros por kilo de peso al día. Se debe ffrecer al felino  agua limpia y fresca, incluso del mismo grifo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =