Alimentos que no debe comer nuestro gato

La alimentación del gato es fundamental para su salud. Por ello, el dueño del felino debe cuidarla y evitar que el gato coma alimentos que pueden resultar perjudiciales. Los gatos tienen más dificultad que los perros para eliminar las toxinas a través de su hígado. La sal, el azúcar y las vísceras de pescado curdo pueden provocar graves problemas gastrointestinales o parálisis corporan los felinos.

Gato comiendo
Gato comiendo

Vísceras del pescado crudas

La ingestión excesiva de vísceras del pescado crudas puede provocar parálisis o rigidez muscular en los gatos.  Tienen  un componente que destruye la vitamina B1, cuya carencia provoca la parálisis en los músculos del gato.

Además, las espinas del pescado pueden provocar perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales. Encima  el pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis que puede provocar  molestias estomacales.

El chocolate

El chocolate tiene teobromina y el gato presenta un metabolismo que carece de la capacidad de eliminar esta sustancia. Por lo tanto, si se acumula en grandes cantidades en la sangre de nuestra mascota, resultará   mortal para él.

La leche

 Esta bebida se suele ver como un alimento que le gusta al gato y le favorece.  Pero no siempre es así. El gato que presenta intolerancia a la lactosa e ingiere leche puede sufrir diarrea. Sin embargo, existen felinos a los que este alimento les sienta bien, pero siempre en pequeñas cantidades y de vez en cuando, no a diario.

La sal

Un gato apens tiene que  ingerir poca sal para evitar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios. Los alimentos de gatos ya cuentan con la sal que ellos necesitan para su salud. De manera puntual, se le puede ofrecer jamón yok o pavo bajo en sal.

Huesos del pollo

Son peligrosos  para el gato debido a que su ingestión le puede dañar en el intestino. En caso de ofrecer pollo al gato, lo más recomendable es realizarlo cocido y sin  huesos. Los huesos son muy peligrosos como las espinas del pescado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =