Un diccionario para entender a las mascotas

Con una tirada de 8.000 ejemplares, la reputada distribuidora de Japón ‘Earth Star Entertainment’ se ha convertido en la primera en poner a la venta un diccionario  para hablar con las mascotas a través de dos tomos, uno azul para gatos y otro rosa para perros.

Los animales no pueden pronunciar palabras, pero presentan una expresión muy rica mediante el maullido, los ladridos, el gesto o los rasgos para transmitir sentimientos. Se trata de una especie de idioma.

Diccionario perros y gatos en japón
Diccionario perros y gatos en japón

A través del asesoramiento de veterinarios, entrenadores de animales y  dueños de mascotas, la editorial pretende que este diccionario se convierta en una útil herramienta para entender el descontento, preocupación e incluso estado de salud de estas mascotas

No es nada extraña que este diccionario sobre mascotas haya sido editado en Japón. En este país asiático, las mascotas, sobre todo perros y gatos forman parte de la familia, comen en la mesa con ellos, van a la peluguería o al spa o incluso reciben clases de natación.

Cada tomo de este diccionario cuenta con más de 330 páginas en las que repasan de forma minuciosa  con dibujos y por temáticas, cada una de las formas de comunicación de los perros y los gatos. La editorial no descarta poner a la venta este diccionario en el extranjero.

Así, se  analizan las » palabras» que usan para expresar alegría, preocupación, curiosidad, enfado o miedo. Además, se puede usar un traductor de ladridos y maullidos y un práctico medidor de sentimientos que sirve a modo de conversor entre el sonido y las intenciones del animal.

En Japón, las mascotas  son un floreciente negocio que movió en el año  2012 unos 162.000 millones de yenes (alrededor de 1.280 millones de euros), según datos de la Asociación japonesa de Productos para Mascotas. El pasado año, los perros generaron cerca de 100.200 millones de yenes (791 millones de euros), seguido por los gatos, con casi de 33.000 millones de yenes (261 millones de dólares) del total del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =