Casi la mitad de los alojamientos rurales de España admiten mascotas

Llega el verano y con ello el período vacacional más largo. Muchos dueños de mascotas planean sus viajes en función de sus animales de compañía. Por ello, tienen en cuentan una serie de aspectos a la hora de decantarse por un sitio u otro. Un punto clave es el alojamiento de las mascotas durante el viaje. El dueño quiere lo mejor para su animal de compañía a lo largo de todo el viaje.

Existen varios lugares donde ir de vacaciones: ciudades, playas, montaña, ámbito rual, islas, etc. En este caso, nos vamos a fijar en el turismo rural que cada año sigue creciendo y cuenta con más adeptos.

Perro y gato jugando

Así, en España el 42% de los alojamientos rurales permite a los clientes viajar con sus mascotas, según pone en relieve un detallado estudio sobre más de 7.300 casas rurales llevado a cabo por el buscador de alojamientos rurales, Toprural (www.toprural.com).

En nuestro país  el censo de animales de compañía detalla que existen  alrededor de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, lo que supone  que casi el 20% de los ciudadanos de España cuenta con una mascota en su hogar  y que, por lo  tanto, es un asunto a tener muy en cuenta en el momento  ofrecer alojamientos turísticos.

En relación a las comunidades autónomas, Andalucía, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las que disponen de  mayores opciones de hallar un alojamiento «pet-friendly», con porcentajes que varían  entre el 60% y el 46% del total.

Por otro lado, las islas  Baleares con un 25% de alojamientos que permiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se colocan en los últimos puestos de la clasificación. De este modo, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará mucho más hallar un alojamiento para ellos y para sus animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =