El aeropuerto J.F.Kennedy de Nueva York tendrá una terminal de lujo para animales en el 2016

El aeropuerto John F. Kennedy, ubicado en Nueva York (Estados Unidos de Norteaméricam, lleva ya tiempo trabajando en una nueva terminal de lujo que se inaugurará en 2016 y que  contará  como únicos clientes a los más de 70.000 animales que vuelan fuera y dentro del país norteamericano cada año.

El Arca (The Ark) será un nuevo espacio con una superficie de algo más de 16.500 metros cuadrado. Estará funcionando las 24 horas para el cuidado de las mascotas,  caballos, animales domésticos, aves, animales exóticos, zoológicos y ganado.

The Ark tendrá a un grupo de  veterinarios de la Universidad de Cornell o cuidadores de Paradise 4 Paws. Además, en este espacio se podrán albergar a 70 caballos y 180 cabezas de ganado, donde los equinos dispondrán de espacios individuales y suelos acolchados para cuidar las pezuñas y las caballerizas se encontratarán forradas de heno.

Por su lado, los perros podrán disfrutar de  una piscina con forma de huesto, un amplio espacio para jugar, correr y refrescarse, donde klos  cuidadores les darán masajes e incluso les realizarán «pedicuras» para las pezuñas. Por su parte, los gatos tendrán a su disposición varios  espacios con árboles artificiales a los que podrán subir y escalar, una de sus pasiones.

También los dueños podrán monitorear a sus animales de compañía mediante las cámaras que están instaladas en algunas zonas, e incluso podrán realizar videoconferencias con sus mascotas desde las pantallas planas con cámaras instaladas en las jaulas de los animales.

Si bien, no será un servicio barato. El alojamiento de mascotas pequeñas como perros y gatos valdrá como poco 100 dólares la noche, en tanto  que la gestión del vuelo, el control veterinario, las tasas y el propio transporte de un viaje Nueva York-Londres, supera los 1.000 dólares, por ejemplo.

Este precios aumenta con otros animales, sobre todo,  con los caballos, debido a que el cuidado y transporte es bastante delicado, no sólo por el valor sentimental, sino pues también en muchos casos se trata de animales de competición o sementales . Así, la factura no bajará  de los 10.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 1 =