Los gatos y perros disfrutan de la música como los seres humanos e incluso pueden llegar a tener sus canciones preferidas. La mayoría de estas mascotas son indiferentes co la música pop, la música clásica los relaja mientras que el heavy metal aumenta su nerviosismo.
Si se desea que el perro o gato duerma rápido y temprano, se puede elegir entre los temas de Beethoven o Mozart. Por el contrario si se busca que se muevan mucho hay que apostar por AC/DC. Además, canciones de Britney Spears o Miley Cyrus llegan a los gatos y los perros como como simples conversaciones entres seres humanos y no les dan más relevancia.
Todo ello viene avalado por los estudios completados por la Universidad de Colorado. Según esta notables investigaciones, dependiendo del ritmo, la música puede llegar a ser muy útil para relajar y calmar a la mascota cuando se encuentre más nerviosa o excitada de lo habitual.
Por tal motivo, el 53% de los propietarios de perros y gatos en Norteamérica permiten que las melodías suenen mientras ellos están fuera de cara con el objetivo que los animales no se sientan solo. Sobre todo, la música clásica encanta a los perros y los gatos.
Por otro lado, la raza y la edad influyen en mayor o menor medida en la reacción que puedan tener estos animales ante los estímulos externos. Ello lo debe ir viendo el amo con su mascota. Comproborá que música reclama más su animal de compañía.
Por último, las mascotas no siempre comparten las misma preferencias musicales que sus amos. Incluso hay canciones creadas ex professo para perros, con frecuencias y ritmos que captarán la atención del animal.
En definitiva, ¿qué tipo de música gusta más a vuestra mascota?, ¿Conocéis los singulares gustos musicales de vuestro gato o perro?