La moda de las mascotas exóticas pone en peligro a varias especies de animales

La creciente moda de contar con mascotas exóticas en el hogar puede traer serios perjuicios para los animales. No en vano, adquirir este tipo de mascotas amenza a muchas especies de animales. El ser humano debes ser consciente de ello.

Para combatir esta tendencia que vacía los bosques y los ríos de su fauna, los 178 países miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres han intensificado la protección de decenas de especies de tortugas, entre ellas la  estrellada de Birmania.

Tortugas comiendo

Hay más de 300 especies de tortugas lo que provoca que los coleccionistas desean poseer todas las especies, incluso pagando un alto precio por ella. Por ejemplo, por una tortuga de cuello largo de McCord se ha llegado a apagar más de 2.000 dólares.

Además de las tortugas, otras mascotas exóticas que están de moda como las arañas, ranas, serpientes, escorpiones, escarabajos, aves de todo tipo y felinos. La demana de animales salvajes para tenerlas como mascotas va a en aumento y afecta a más especies que nunca.

Existe gente que piensan que poseer un leopardo o una lagartija asiática es menos reprensible que matar a un rinoceronte por su cuerno, lo cual indigna totalmente  a los defensores del medio ambiente.

Encima, cuando se saca de su hábital natural a un animal amenazado de extinción, ya sea para ponerlo en una jaula o matarlo, el resultado es exactamente el mismo si se mira desd el punto de vista de la conservación de la especie. Por si fuera poco este hecho, un animal exótico llevado a una tienda o un hogar supone otros diez muertos durante el transporte o la caputra, ya sean chimpancés o reptiles.

En definitiva, antes de tener un animal exótico como mascota debe tener claro todos estos factores. Se trata de una decisión muy importante, no es como tener un perro o un gato ni mucho menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =