Con las nuevas tecnologías, la relación entre los amos y sus mascotas ha mejorado mucho. Hoy en día, existen muchos avances tecnológicos que facilitan la comunicación entre dueños y animales de compañía. La última de ella es Petchatz es una aplicación perfecta para los perros y los gatos. Este flamante dispositivo que contiene WiFi, permite que las personas se pongan en contacto con sus perros y gatos a través de las videollamadas sin la necesidad de un intermediario.
La aplicación PetChatz es un moderno sistema que cambia completamente la interacción entre los seres humanos y sus mascotas. Se trata de un moderno dispositivo que permite que los animales domésticos puedan estar en contacto directo con sus dueños sin importar lo lejos que se encuentren uno del otro. Se trata de una novedosa forma de conectarlos.
El PetChatz es un aparato que se conecta a WiFi y que se activa de forma automática a través desde el sitio web PetChatz.com, iniciando sesión desde cualquier dispositivo como puede ser un ordenador personal, una tableta o un teléfono inteligente.
A través de esta conexión, se puede llevar a cabo la comunicación con videollamadas, donde se puede interactuar con el perro o con el gato, hasta incluso jugar con él y recompensarlo con un premio en forma de comida.
Una de las características más notables de este invento es un dispensador de aroma que consiste en una serie de pequeñas almohadas que liberan un olor «calmante». Asimismo, los clientes pueden crear sus propios aromas.
Otro de los hitos de este sistema es que cuenta con sonido y detección de movimiento. También se puede configurar para que el dispositivo avise cuando la mascota este merodeando en las proximidades, o fijar el foco en un sitio determinado donde el animal pueda causar problemas, y de este modo atraparlo en el acto.
A día de hoy, la compañía solamente ha publicado una sola versión del producto, la cual se ha puesto en marcha con un precio de lanzamiento de 35.000 dólares.