R2 Fish School, algo más que un juego para tus peces

Este año los que seáis seguidores del fútbol estáis de enhorabuena. He visto que ha empezado la Copa América Centenario, y también, en breve, comenzará la Eurocopa. Acabamos de ver la final de la Champions League, la Copa del Rey… bueno, bueno, perdón, que me estoy yendo por las ramas. ¡Pero si esto es un blog de mascotas! No, no me estoy equivocando, no. Hace unos días, mientras navegaba por la red, encontré un producto curioso que me llamó especialmente la atención. Estaba buscando comida para mis peces y, de repente, vi algo que me gustó mucho.

Pez jugando al fútbol
R2 Fish School, para peces a los que les gusta el fútbol

Si eres persona paciente, perseverante, constante, ¿a que no sabes qué puedes hacer con tus peces mientras esperas ansioso a que empiece el siguiente partido de tu competición favorita?. Puedes entrenarlos para que jueguen a tu deporte favorito, el fútbol!

Peces entrenados, resultados probados

Resulta que hay un bloguer americano, Dean Pomerleau, que vive en Pensilvania, y en la presentación de su blog nos habla de su cotidiana y sencilla vida. Pero lo realmente interesante de su website, lo que me llamó tanto la atención, es que tiene una afición muy peculiar. Le gusta entrenar peces tropicales para hacer trucos impresionantes. Uno de sus inventos más conocidos es el campo de entrenamiento R2 Fish School. Se trata de una plataforma con forma de campo de juego (y es de color verde) además de unas serie de componentes más, tales como canchas, balones y muchos tubos donde, con mucha paciencia y perseverancia, conseguirás que tus peces jueguen a fútbol (europeo ó americano), baloncesto o, incluso, golf, como ejemplos de deportes que encontrarás en el producto. El kit también trae un manual de más de 100 folios donde podrás leer múltiples consejos de entrenamiento; y, por último, viene un DVD con un vídeo explicativo de 45 minutos de duración donde nos explican el método que utiliza el Sr. Pomerleau.

Este R2 Fish School podemos encontrarlo en Amazon; y curiosamente sólo les quedan 2 unidades, ¿será porque los dueños de los acuarios han decidido ver los partidos de la Copa América Centenario también bajo el agua?.

Comprar Juguete de agua en Amazon

La inteligencia de los peces, algo incuestionable

Lo que más me ha llamado la atención de todo esto es la inteligencia de los peces para poder entrenarlos y conseguir que puedan meter una pelota dentro de un recinto mallado. Curiosamente, el pez que mejor entiende y aprende este comportamiento es el Goldfish. Aún conocemos muy poco en lo referente a la inteligencia de los organismos acuáticos; pero está claro que tal y como está organizado el mundo acuático y marino, no podemos ni debemos considerarlos organismos inferiores.

Y es que no debemos subestimar la memoria de los peces; debemos quitarnos de la cabeza ese clásico de la «memoria de pez» como algo despectivo porque, querid@ lector/a, cada vez que realizamos cambios en el acuario de nuestros peces, ellos sienten ciertas emociones y generan determinadas respuestas a esos estímulos. Así que, ¿por qué no entrenarlos para que nos regalen un gol cual Cristiano Ronaldo o Leo Messi?. ¿Inventarán algún día «camisetas para peces»?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =