Los documentos y las vacunas que una mascota necesita para viajar junto a su amo

Cada vez más gente decide viajar con sus mascotas durante sus vacaciones. Por ello, no hay que olvidarse lo que resulta necesario  para viajar con los animales de compañía, unos documentos y unas vacunas que se precisan también en el día a día.

Así, antes de los 3 meses de edad, las mascotas tiene que estar inscritos en el Registro de Animales de Compañía. Luego, se lleva la  mascota al veterinario, quien entregará una cartilla sanitaria con su número de identificación, nombre y sexo, además de los  datos del dueño. También se anotan as vacunaciones y desparasitaciones.

Asimismo, es obligatoria la  implantación del microchip, que hará el veterinario. Este chip contiene el número de identificación de la  mascota, que se registra en la base de datos del Censo Canino de cada Comunidad Autónoma.

Mascota de viaje

A continuación si uno quiere viajar con su mascota fuera de España habrá que completar el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, válido en  la Unión Europea y que certifica su buena salud y que contiene todas las vacunas obligatorias para viajar al día. Este pasaporte es obligatorio  para perros, gatos y hurones.

El veterinario expedirá este documento y posiblemente hay que hacer un análisis de sangre a la masctoa. Además, se debe tener en cuenta que  Reino Unido, Irlanda o Finlandia, además,  piden  análisis que descarten anticuerpos víricos, enfermedades infecciosas o tratamientos contra parásitos específicos.

Por otro lafo, si se viaja  fuera de Europa habrá que consultar al  veterinario o  la embajada para evitar que inmovilicen a la mascota entre 5 y 40 días, que la devuelvan a casa o, en el peor de los casos sea sacrificada.

Por último, hay que tener en cuenta que, dede el 29 de diciembre de 2014, una mascota no podrá ser vacunada de la rabia para viajar hasta las 12 semanas, por lo que en principio no se podra viajar con un perro menor de 4 meses. Esta vacuna resulta imprescindible pues unas 55.000 personas mueren al año de esta enfermedad, la gran mayoría en el tercer mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + seis =