En ocasiones nos encontramos con un problema referente a la alimentación de nuestra tortuga, sobre todo cuando la tortuga no quiere comer. Si no tiene ganas de comer durante varios días puede ser algo normal y habitual, pero sin embargo puede ser un problema importante cuando deja de comer durante algunos días más.
Son varias las causas que pueden desencadenar un comportamiento así en la tortuga y uno de los más habituales es la incorrecta temperatura. Todos sabemos que las tortugas deben mantener la temperatura corporal de manera constante y es fundamental para que su salud sea la correcta, de lo contrario puede dejar de comer.
También pude dejar de comer a causa de alguna enfermedad que pueda tener, ya sea neumonía o tal vez alguna infección en diferentes partes de su cuerpo, algo que por desgracia es muy común en tortugas de agua y es uno de las causas de falta de apetito en las tortugas. Las horas de sol al día es otro de los factores importantes a tener en cuenta y que puede ser motivo para que la tortuga no coma desde hace algunos días.
Ante la falta de apetito de nuestra tortuga debemos estar alerta y llevarla al veterinario de exóticos en cuanto sea posible, para que nos indique la causa de su falta de apetito. Un primer paso para que la tortuga vuelva a comer es poder vigilar la temperatura y subirla algunos grados, que es algo que suele funcionar
Aquí quieres decir que la tortuga necesita horas de sol? En invierno también? Cuántas sería recomendable? Gracias.