Factores que provocan falta de apetito en las tortugas

En ocasiones nos encontramos con un problema referente a la alimentación de nuestra tortuga, sobre todo cuando la tortuga no quiere comer. Si no tiene ganas de comer durante varios días puede ser algo normal y habitual, pero sin embargo puede ser un problema importante cuando deja de comer durante algunos días más.

Tortuga nadando

Son varias las causas que pueden desencadenar un comportamiento así en la tortuga y uno de los más habituales es la incorrecta temperatura. Todos sabemos que las tortugas deben mantener la temperatura corporal de manera constante y es fundamental para que su salud sea la correcta, de lo contrario puede dejar de comer.

También pude dejar de comer a causa de alguna enfermedad que pueda tener, ya sea neumonía o tal vez alguna infección en diferentes partes de su cuerpo, algo que por desgracia es muy común en tortugas de agua y es uno de las causas de falta de apetito en las tortugas. Las horas de sol al día es otro de los factores importantes a tener en cuenta y que puede ser motivo para que la tortuga no coma desde hace algunos días.

Ante la falta de apetito de nuestra tortuga debemos estar alerta y llevarla al veterinario de exóticos en cuanto sea posible, para que nos indique la causa de su falta de apetito. Un primer paso para que la tortuga vuelva a comer es poder vigilar la temperatura y subirla algunos grados, que es algo que suele funcionar

1 Comentario

  1. Aquí quieres decir que la tortuga necesita horas de sol? En invierno también? Cuántas sería recomendable? Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =