La tortuga Tommy, la máscota más vieja de Gran Bretaña con 116 años de vida

La tortuga Tommy puede ser la mascota más vieja de toda Gran Bretaña; y si no lo es,  muy cerca anda de ello dada su gran longevidad. Con 116 años, ha vivido con tres generaciones de la misma familia británic, ha sobrevivido a dos de sus dueños e incluso sobrevivió  a varios  bombardeos durante las guerras.

Adquirida en 1909 por Margaret Cloonan, después de su  muerte su hijo see ocupó de ella y ahora lo hace su nieta, Sheila Floris. Ha visto pasar seis monarcas en el Reino Unido,  ha vivido dos guerras mundiales  e incluso  el hundimiento del Titanic.

Tortuga Tommy
Tortuga Tommy

Sus amos nunca la llevaron al veterinario, pero parece estar en un buen  estado  y más teniendo en cuenta su avanzada edad.  Después de tanto tiempo sin ir al veterinaria,  a su dueña le da miedo por  el shock  y el miedo que puede provocar en su tortuga  si la lleva a la consulta, así que ha decidido dejarla a su aire como siempre ha estado. Y le va bien, sin duda.

La tortuga Tommy es un miembro muy querido de esta familia inglesa. Le tienen mucho cariño pues ha ido pasando de padres a hijos y se ha convertido en mucho más que un animal de compaññia

Sus amos  consideran en que ha sido la mejor mascota que han podido tener jamás en su vida. Aseguran que Tommy es muy sociable, y hasta se ha hecho amiga de Jet, el  divertido gato de la familia. Asi, confirman que las dos mascotas se entienden a la perfección, y que Jet incluso defiende a la torgura si otros animales trata de atacarla o molestarla.

Su actual dueña asegura  que su familia la llamó Tommy porque pensaron que era macho, y su sorpresa vino cuando empezó a poner huevos. Pese a ello,  decidieron mantener el nombre  que le habían puesto en un principio.

Curiosamente, Tommy siempre despierta de su hibernación el 1 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de su dueña o el día de la madre. Parece que el amor que sienten sus amos por ella es recíproco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =