Los gatos son tan fáciles de entender como los perros pues presentan menos vías obvias de comunicación. Si uno comparte su vida con un gato conocerá cuando su gato muestra su amos. Estos felinos son cariñosos y afectuosos tanto que llegan forman lazos muy especiales con sus dueños. Conozcamos algunos detalles que muestran el amor de un gato.
1º. Cabezazos:
En el mundo de los gatos, dar pequeños cabezazos es un gran privilegio, una inmensa muestra de afecto. Los felinos tienen unas glándulas en la cabeza (alrededor de las sienes) que segregan feromonas, y al traspasarlas a su deuño le marca como un ser que le da tranquilidad, amor y protección.
2º. Espasmos en la cola:
Se pueden saber muchas cosas al observar la cola de un gato. Al igual que la cola se les hincha cuando se asustan o se encuentran nerviosos, su cola se contraerá en la punta cuando se sienta contento. Si se observa esto cuando tu gato se acerca al dueño, demuestra un gran cariño.
3º. Ronroneo intenso:
Los gatos ronronean por varias razones, pero cuando lo hacen de manera intensa es porque están muy a gustos con su amo. Además, ronronear disminuye su ritmo cardíaco y ayuda al animal a tranquilizarse. Un gato ronroneando es algo maravilloso.
4º. Chuparte el pelo, la cara o las orejas:
Si un gato lame el pelo, la cara o las orejas de su amo se puede estar seguro de que h sido acogido en su círculo de confianza y amor. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con su compañero peludo.
5º. Mordiscos de amor:
Hay que diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario gato: uno hace daño y el otro provoca cosquillas. Mordisquear no es un signo común de amor, sin embargo cuando un gato lo usa, está tratando de decir algo así como “eres increíble.”
Foto vía Mascotaking
Foto vía