Detalles que muestran que un gato quiere a su dueño

Besar a un gato

Los gatos son tan fáciles de entender como los perros pues presentan  menos vías obvias de comunicación. Si uno comparte su vida con un gato conocerá cuando su gato muestra su amos. Estos felinos son cariñosos y afectuosos tanto que llegan  forman lazos muy especiales con sus dueños. Conozcamos algunos detalles que muestran el amor de un gato.

Besar a un gato

1º. Cabezazos:

 En el mundo de los gatos, dar pequeños cabezazos es un gran privilegio, una inmensa muestra de afecto. Los felinos tienen unas glándulas en la cabeza (alrededor de  las sienes) que segregan feromonas, y al traspasarlas a su deuño le marca como un ser que le da tranquilidad, amor  y protección.

2º. Espasmos en la cola:

Se pueden saber muchas cosas al observar la cola de un gato. Al igual que la cola se les hincha cuando se asustan o se encuentran  nerviosos, su cola se contraerá en la punta cuando se sienta contento. Si se observa esto cuando tu gato se acerca al dueño, demuestra un gran cariño.

3º. Ronroneo intenso:

Los gatos ronronean por varias razones, pero cuando lo hacen de manera intensa es porque  están muy a gustos con su amo. Además, ronronear  disminuye su ritmo cardíaco y ayuda al animal a tranquilizarse. Un gato ronroneando es algo maravilloso.

4º. Chuparte el pelo, la cara o las orejas:

Si un  gato  lame el pelo, la cara  o las orejas de su amo se puede  estar seguro de que h  sido acogido en su círculo de confianza y amor. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con su compañero peludo.

5º. Mordiscos de amor:

Hay que diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario gato: uno hace daño y el otro provoca cosquillas. Mordisquear no es un signo común de amor, sin embargo cuando un gato lo usa, está tratando de decir  algo así como “eres increíble.”

Foto vía Mascotaking

Foto vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here