Los gatos suelen tener algunas costumbres que pueden resultar más o menos molestas en un hogar. No son manías, pero puede llegar a provocar ciertos enfados en los dueños de los felinos. No obstante, todo tiene solución en el mundo de los gatos siguiendo una serie de pautas.
Los veterinarios no conoce la causa concreta que explique eel porque les gusta a los gatos chupar tela, si bien suele darse mucho más en aquellos gatos que se les aparto de su madre a temprana edad, con apenas unas semanas o meses; también, aseguran que los siameses tienen una afición particular por chupar la lana. Resulta complicado encontrar una solución definitiva, pero siempre se pueden seguir una serie de consejos que pueden ayudar a resolver este problema concreto.
La manera más sencilla de evitar que su gato se deleite con los suéteres, los jerséis y otras telas es quitar esta tentación. Para ello, conviene guardar suéteres y demás ropa de lana o de textura atrayente, en cajones y armarios cerrados. Si al gato le gusta chupar artículos que no pueden guardarse, como puedes ser el tapete o la colcha, tendrá que quitar éste o impedir que el gato acceda a esa habitación.
También funciona dar juguetes al gato, toda vez que los que tienen muchos juguetes estarán menos dispuestos a morder las prendas de lana. Asimismo, se le puede dar alimento con más fibra, lo cual puede ayudar al gato a reprimir su impulso a morder lana. Por ejemplo, se ha dado el caso, que con solo cambiar un alimento seco rico en fibra, ha disminuido el deseo del gato por morder o chupar las prendas de lana. No obstante, cando un gato tiene este vicio, lo más fácil para resolverlo es poner fuera de su alcance los objetos que a él les guste chupar.