El abandono animal aumenta 50% en vacaciones

Llega la época de vacaciones y por desgracia llega uno de los momentos más críticos para los animales, ya que en muchas ocasiones son abandonados a su suerte, algo lamentable y que no se debería permitir. Es una época en la que el aumento de abandonos puede ascender hasta en un 50%, un dato escalofriante y que dice muy poco en favor de la persona que participa de este cruel abandono.

Abandono de perros en vacaciones

Como siempre suele suceder, los gatos y los perros son los que sufren el abandono con una mayor frecuencia y es una pena que se haga esto con unos animales que te han hecho compañía  a  lo largo del año y ahora que llega el momento de pasar unas vacaciones fuera, entonces es cuando decidimos abandonar a nuestras mascotas.

Siempre hay una solución para evitar el abandono, como las residencias para mascotas, dejar el animal con un familiar o incluso llevar a nuestra mascota con nosotros, algo que puede ser ideal para que el perro o el gato pueda disfrutar tanto como nosotros de las vacaciones, porque puede ser una bonita experiencia para todos.

Se puede hacer cualquier cosa menos abandonar a un animal a su suerte, un acto cruel y cobarde, que por desgracia aumenta mucho en buena parte de España cuando llega el verano y nos vemos incapaces de solucionar el hecho que nuestro perro se pueda quedar solo en casa, mientras nosotros nos vamos de vacaciones. La solución no es abandonar a los animales

1 Comentario

  1. Me gustaría saber cuál es tu fuente para asegurar que el número de abandonos en vacaciones es del 50%, cuando todos los estudios publicados que he visto hablan de un 3-4%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =