El 82% de los españoles que viajan con sus mascotas escoge el alquiler como opción de alojamiento durante sus vacaciones en nuestro país, según ha reflejado un estudio realizado por la web de alquiler vacacional homeaway.es.
Dentro de las opciones que ofrece el alquiler de vacaciones, la propuesta más elegida, con un 54% del total, resulta la vivienda unifamiliar de chalet o casa, desués se sitúa el apartamento con casi el 28%.
Asimismo, el 97% de los viajeros considera como aspecto clave y determinante a la hora de decantarse dónde pasar sus vacaciones el hecho el alojamiento de destino admita a sus mascotas. Es decir, casi la totalidad de los viajeros no irá a un lugar donde su animal de compañía no sea admitido. Ello se debe a que en la mayor parte de los casos consideran a las mascotas como parte de la familia.
Tamibén llama la atención que el 95% de los viajeros prefiere el coche como medio de transporte para las vacaciones animale de compañía, frente a un 3% que apuesta por el avión y un 2% que se decanta por el tren.
Por otro lado, el 93% de los participantes en el estudio dispone de un perro como animal compañía, frente a los que tienen un gato, que suponen el 4%. El 3% restante viaja acompañado de mascotas menos comunes como pueden ser pájaros, hurones o animales de especies exóticas.
Por último, en cuanto a la satisfacción de los usuarios, la encuesta considera que, pese a que el alquiler de alojamiento inspira más confianza entre los viajeros que otras posibilidades , las instalaciones y condiciones para alojarse con animales de compañía son todavía una asignatura pendiente en muchas de las propiedades españolas. Falta mucho por mejorar en este tema debido a que durante muchos años ni se atiendo este aspecto.