Los hurones se convierten en la tercera mascota de los hogares sevillanos

La provincia de Sevilla (Andalucía, España) presenta un  total de 369.615 mascotas inscritas en el Registro Central de Animales de Compañía andaluz, lo que significa un crecimiento del 10,8% con respecto a las que había registradas en el año 2011.

El perro es primer animal de compañía para los sevillanos con un gran 95% de los casos para un un total de 351.360 canes registrados en la provincia. Le siguen  los gatos, con 15.285 mascotas inscritas, hurones (1.804), aves (1.166) y otras  especies exóticas. Es decir, el perro domina con mucha amplitud.

Hurón durmiendo

El hurón ha pasado de ser un animal desconocido a ir llegando a aquellas viviendas sevillana que desean una mascota diferente. Así, poco a poco, los hurones van ocupando más hogares sevillanos. Ya casi rondan los 2.000.


Entre las cualidades del hurón sobresalen que es un animal simpático, no requiere muchos cuidados  y no es preciso sacarle de casa pues pueden hacer toda su vida en el hogar. El hurón se puede convertir en un animal de compañía muy agradable , sin dejar rastro de su mal olor corporal, si  se les extirpan las glándulas anales o perianales.

Hay que recordar que la Legislación obliga a la identificación de los hurones.  Si bien een ocasiones, existen personas que los registran como mascotas, para después usarlos para la caza de conejos, una práctica prohibida hoy en día. Ello hace que la cifra de hurones aumenta, aunque no todos se usen para ser una mascota común. Esperemos que esta práctica ilegal sea reducida a su más mínima expresión.

Po último, el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía ofrece un pertinente control de perros considerados como potencialmente peligrosos, un total de 6.241 inscritos y pertenecientes a las conocidas razas Pit Bull, Rottweiler, Doberman y Dogo Argentino Se considera que  el 90% de los casos, los amos de estos perros inducen a su agresividad.

1 Comentario

  1. La parte de evitar olor ES COMPLETAMENTE FALSA. Tengo dos hurones desde hace 5 años y, tanto por experiencia (tuve que extirparle una glándula por infección a uno), y por hablarlo con veterinarios especializados en exóticos puedo decir que si se eliminan esas glándula el olor corporal del hurón aumentará, ya que no podrá dejar su propio olor en los excrementos (igual que hacen los perros) y tenderá a oler más.
    El hurón en si no es lo que más huele, sus jaulas, camas y juguetes sí huelen, pero se puede evitar con buena limpieza semanal.
    El hurón huele a hurón como el perro huele a perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 7 =