Un hurón es una singular y buena mascota par el hogar. Poco a poco, cada vez más gente tiena a un hurón como animal de compañía en su casa. Como cualquier animal necesita unos cuidados específicos con el fin de que sea feliz junto a su dueño. Por ello, conviene seguir estos consejos para que tu hurón sea feliz en la vivienda.
ESPACIO EN LA CASA
Los hurones son animales bastante activos por lo que requieren áreas seguras para dormir y ejercitarse. Deben tener un espacio en el que tengan una área “privada” para dormir y una zona amplia para hacer ejercicio. No se recomiendfa usar aserrín en el área en la que duerme, ya que puede ser muy polvorienta y causarle irritación en la boca y nariz.
DIETA
Los alimentos tiene que estar accesibles en el espacio en que habita el hurón. La dieta ideal es un alimento para la especie, y se puede complementar con un suplemento de carne cruda o cocida tales. Además, debe tener agua fresca en todo momento.
JUEGOS
Se puede sacar al hurón de su jaula en una zona en la que podrá jugar libre de peligros y de vías de escape. Si se saca a un jardín hay que tener más cuidado. Les gusta cavar por lo que igual cavan donde no deben. Tambien les agrada jugar a esconderse y ser perseguidos.
SALUD
Por su gran energía y actividad, los hurones pueden lesionarse cuando juegan, así que se aconseja supervisarlos en su tiempo de juego. Hay que llevar un registro personal de su tamaño, condición y peso.
Se trata de animales muy limpios y suelen limpiarse por sí solos, mas son particularmente susceptibles a ácaros en el oíddo, con lo que será preciso que lo apoyes con regularidad comprobando que sus oídos se encuetran limpios y haciéndoles limpieza con una pieza de lana de algodón mojada con agua tibia; siempre con cuidado.
Por último, se debe cortar de forma regular las garras al hurón. Esto debe hacerse primero con supervisión y asesoría de un veterinario, quien le orientará y enseñará lo que se necesita. Luego, ya lo podrá hacer el amo por sí mismo.