Comida de lujo para los perros

La alimentación artesanal para perros se ha implantado en España gracias a la apuesta de la  educadora canina Charo Ana,  que después  una primera etapa de venta on line en la cual llegó a conseguir  una media de 25 pedidos diarios, ha decidido abrir un local que se ha convertido en la primera  repostería perruna de España.

Miguitas” es el nombre del primer establecimiento de este tipo en nuestro pías, un concepto que ya llevando tiempos funcionando en otras naciones europeas  y en los Estados Unidos  de Norteamérica. Esta tienda se basa en logra una alimentación sana de los perros a través de productos naturales, realizados a mano y con alimentos aptos para seres humanos, si bien sin usar ni azúcar ni sal.

Perro comiendo

Los dueños de los perros porán comprar alimentos curiosos como el  “limpiadientes” de avena y miel  o los ricos bizcochos de hígado de pollo. También sobreslane una varidada gama de galletas “gourmet“: de pollo y parmesano, espinacas y cheddar, frambuesa y gran padano… Todo un lujo para los canes y que triunfan. Incluso esta tienda vende varios  productos sin gluten o sin lactosa, recomendados  para perros alérgicos.

Una tienda de este tipo  se dirige más a clientes de alto nivel económico, si bien también está abierta para dueños con menos recurso que buscan dar un lujo a su mascota de vez en cuando.

En España existen alrededor de 4.250.000 perros registrados como animales de compañía y más 2.300.000 gatos. Según  los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, el año  2011, las ventas de alimentos preparados para estas mascotas  aumentaron  un 3 % en valor y un 7 % en volumen.

Además, según el estudio “Perros Urbanos: hábitos y consumo”,  llevado a cabo por la tienda online “Pet a Porter”, la crisis económica   apenas ha alterado los hábitos de consumo de los españoles dueños de mascotas, y 7 de cada 10 no ha reducido el presupuesto destinado a sus animale de compañía, que oscila entre 50 y 100 euros cada mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =