Doggy Talky, el whatsapp para perros

La modernidad también llega a los perros. Así, Doggy Talky es una aplicación/red social para teléfonos móviles elaborada para potenciar la sociabilidad entre los perros y también entre sus propietarios. Esta aplicación  ha sido ideada por un grupo español de desarrollo.

El ingeniero en telecomunicaciones Ferrán Falguera se trasladó  a Barcelona con su perro  y comprobó que no podía apenas contactar con otras personas que tuviesen perros allí y conocer una serie de cuestiones.  A raíz de esto,  se propuso crear Doggy Talky.

Whatsapp para perros

Doggy Talk  se encuentra  disponible para dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita. En  esta  aplicación, lo que importa más son los perros antes que los dueños de dichas mascotas. Así, hay que crear un perfil de perro, con fotogarvía, raza y otros datos.

Al  descargar la aplicación (en iTunes y Google Play) y crear el perfil, el dueño del perro podrá ver, a través de un sistema de geolocalización, las personas más próximas que posean perros y hablar con ellos. También se pueden encontrar servicios relacionados con los perros  como clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, centro de acogida, hoteles aptos para perros, clínicas, parques, etc.

Doggy Talky viene funcionando desde el pasado mes de noviembre. En su primera semana,  alcanzó más de 1.000 suscripciones de perros de 10 países diferentes, pues  se trata de de una aplicación internacional si bien el mercado principal sea España. Y todo ello sin hacer publicidad ni gastar dinero en su promoción.

El desarrollo de esta aplicación corrió a cargo de la empresa Doonamis (Falguera  es uno de sus creadores) y duró alrededor de cuatro meses. La recolección de datos sobre los servicios se llevo a cabo durante el verano del año 2012.

Por lo tanto, el whatsapp llega al mundo canino. Se trata de una interesante aplicación que puede ayudar bastante a la hora de tener un perro en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =