Hace unos días en televisión salieron las nuevas mascotas exóticas que se están poniendo de moda ahora mismo y que, aparte de la novedad y de lo que puede ser tener una mascota así, trae consecuencias negativas para el medioambiente y para el entorno del país.
Las nuevas mascotas de moda son los caracoles, pero no los caracoles pequeños que nos podemos encontrar en el campo o en las pescaderías o supermercados y que nos los venden para comer, no esos sino en realidad una raza que a muchos les sonará rara: Caracol gigante africano.
Este caracol es el más grande de su especie pudiendo a tener el tamaño de una ardilla, o incluso un conejo (su caparazón es más grande que el cuerpo de una ardilla pero nos referimos al tamaño del cuerpo, no en general que puede ser más grande).
Estos animales están siendo la sensación del momento y muchos están adquiriendo uno pero en realidad eso puede poner en peligro a otras especies porque se trata de un caracol que es capaz de devorar gran cantidad de verduras y de plantas en apenas unos segundos (no decimos que sea peligroso en ese sentido sino que, si se nos escapa, podremos poner en peligro el medioambiente).
Además, también es peligroso para los humanos porque puede transmitir la meningitis (aún cuando esté sano el animal) lo que hace que sea potencialmente peligroso para cualquier humano.
Muchos de estos caracoles se adquieren por internet y son bastante baratos (aunque hay que darse cuenta de que las consecuencias negativas de tener un animal así puede salir muy caras).
hayy que grande wowwww