Entre las mascotas exóticas que uno puede tener en un hogar, os dejos las cinco siguientes. Son mascotas que se pueden adaptar bien a la hora de vivir con seres humanos en una casa.
1º. Erizo africano:
Es una mascota pequeña y no muy interactiva, de hecho casi indiferente. Le suele gustar a los niños. Son delicados y tienen problemas digestivo. Suelen ser nocturnos y defensivos cuando se sienten atacados, algo que se les pasa cuando conocen a su dueño y se sienten a gusto con él.
2º. Petauros del azúcar:
Caros, tanto mantenerlos como adquirirlos, ya que de hecho se deben tener dos. Acostumbran a vivir en árboles y requieren de una dieta variada. Son complicados de conseguir y con fuerte sentido del olor. Incluso pueden morder a los desconocidos.
3º. Conejillos de india:
Se trata de un animal parecido a los conejos, si bien más activos. Hoy en día, existe una selección genética que les permite vivir entre 4 a 5 años. Son dóciles, juguetones, limpios y muy fáciles de alimentar. Reconocen rápidamente a su amo.
4º. Chinchilla:
Son fáciles de cuidar, pero exigentes con su espacio. Así, deben contar con una jaula especial con dos espacios limpios y definidos. Una parte de abajo con agua y comida, y otra parte, arriba, apta para dormir. Se le puede sacar de la jaula e interactuar con él; solo hay que tener cuidado con los rincones, ya que tienden a ir a zonas oscuras. Buena memoria, recuerdan a su amo y en poco ganan la confianza.
5º. Roedores jerbo:
Son chiquititos y parecidos al hámster, pero muy diferentes. Lo mejor es tener solo uno. Jamás tomarlo de la cola, ya que uno puede quedarse con la piel en las manos, similar a la lagartija, aunque mucho más delicada. De hecho no aptos para jaulas, y sí más para peceras grandes.