5 curiosas mascotas exóticas

Entre las mascotas exóticas que uno puede tener en un hogar, os dejos las cinco siguientes. Son mascotas que se pueden adaptar bien a la hora de vivir con seres humanos en una casa.

1º. Erizo africano:

Es una mascota pequeña  y no muy interactiva, de hecho casi indiferente. Le suele gustar a los niños. Son delicados y tienen problemas digestivo. Suelen ser nocturnos y defensivos cuando se sienten atacados, algo que se les pasa cuando conocen a su dueño y se sienten a gusto con él.

Erizo Africano

2º. Petauros del azúcar:

Caros, tanto mantenerlos como adquirirlos, ya que de hecho se deben  tener dos. Acostumbran a vivir en árboles y requieren de una dieta variada. Son  complicados  de conseguir y con fuerte sentido del olor. Incluso pueden morder a los desconocidos.

3º. Conejillos de india:

Se trata de un animal parecido  a los conejos, si bien  más activos. Hoy en día,  existe una selección genética que les permite vivir entre 4 a 5 años. Son dóciles, juguetones, limpios y muy fáciles de alimentar. Reconocen rápidamente a su amo.

4º. Chinchilla:

Son fáciles de cuidar, pero exigentes con su espacio. Así, deben contar con  una jaula especial con dos espacios limpios y definidos. Una parte de abajo con agua y comida, y otra parte, arriba, apta para dormir.  Se le puede sacar de la jaula e  interactuar con él; solo hay que tener cuidado con los rincones, ya que tienden a ir a zonas oscuras. Buena memoria, recuerdan a su amo y en poco  ganan la confianza.

5º. Roedores jerbo:

Son chiquititos y parecidos al hámster, pero muy diferentes. Lo mejor es tener solo uno. Jamás tomarlo de la cola, ya que uno  puede quedarse con la piel en las manos, similar a la lagartija, aunque mucho más delicada. De hecho no  aptos  para jaulas, y sí más para peceras grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 16 =