Errores comunes en la relación entre gatos y seres humanos

Los gatos son animales tan fascinantes como enigmáticos. Posiblemente, su encanto resida  en ello, en los misterios que representan para nosotros, sobre todo, en su comportamiento. Los problemas de comunicación entre gatos y seres humanos  se dan porque  nosotros somos incapaces de comprender su lenguaje.

1º. Feng Shui felino:

Durante sus periodos de actividad, a los  gatos les encantar deambular por la casa, pero no podrán hacerlo si nos encargamos de interrumpir su “flujo natural”. Pro ejemplo es un error poner su caja de arena junto al frigorífico  o la lavadora debido al ruido que hacen.

Lo mismo sucede con una puerta de vidrio. Si se pone su caja junto a la terraza o el patio y fuera hay perros, otros gatos u otros elementos que pudieran asustarlo, será complicado para él usarla pues no comprende que el cristal lo está protegiendo.

Gato jugando


Por ello, hay que poner su caja de arena en lugares tranquilos, donde el gato disponga de una ruta de escape para que no se sienta acorralado. Además, . De igual forma, se les puede facilitar que se suban a sitios altos; les encanta.

2º. No tocar la panza del gato:

Si el gato expone su panza se trta una forma de decir que confía en ti al mostrarte su zona más vulnerable,  no obstante no es una invitación a que la frotes. No te extrañes entonces si reacciona mordiendo o arañándote pues se sentirá atacado en ese instante.

También hay que tener cuidado a la hora de acariciarla su cola y darle abrazos. Lo mejor es que el propio gato te marque lo que desea. or ejemplo, si se frota contra ti, te está permitiendo  acariciarlo en esa zona.

3º. ¿Gato solo o con amigos en el hogar?

 Uno  de las grandes errores respecto de los gatos es pensar que les gusta tener a otros congéneres cerca. En la naturaleza, los gatos cazan solos y no les gusta compartir. Para ellos,  otros gatos no son compañía, sino competencia.

Por ello, conseguir que dos o más gatos traben amistad pueda ser, en algunos casos, un evento traumático, con bufidos, siseos, arañazos, golpes y al menos uno de los gatos.  escondido en un rincón.

4º. El gato se preocupa por su amo:

Para un gato, su amo es muy importante tanto que se quede triste cuando uno va al trabajo o de fiesta y no está unas horas en casa. Para remediarlo se pueden  crear pequeños rituales de despedida y reencuentro. Por ejemplko antes de irse, uno puede llamar a su gato y darle algo de cariño para que sepa que te estás despidiendo. Hay que hacer lo mismo al regreso al hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 11 =