Un perro ayuda a un hombre con Alzheimer a recuperar el habla

Los perros ayudan mucho en el aspecto psicológico a los seres humanos. Estos animales de compañía llegan a crear grandes lazos afectivos con sus dueños. Así, una mujer de Nuevo México, cuyo padre fue perdiendo la mayor parte del habla debido al Alzheimer, afirma que pasar tiempo con la mascota de la familia ha ayudado al anciano a recuperar el habla. Todo un hito.

Al padre de Lisa Abeyta, Charles Sasser, le fue diagnosticado Alzheimer hace unos cinco años. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta la memoria. A pesar de sufrir Alzheimer, Sasser, sólo empezó a perder su capacidad de hablar hace apenas  unos meses. Abeyta ha escrito acerca de la lucha  de la familia contra la enfermedad en numerosas ocasiones en su blog personal.

Perro con hombre con AlzehimerSin embargo, un video publicado en YouTube y Redditt ha movilizado a miles de personas a compartir sus propias vivencias con esta enfermedad y la demencia. Ello ha llevado a ayudar a muchas personas. Una vez más, los perros son muy importantes en la vida de los amos.

El video toma el momento en el que Charles Sasser, un veterano soldado  de la guerra de Corea, empieza a hablar con el perro de la familia, Roscoe, en su hogar. Abeyta, una empresaria de tecnología, afirma que había visto a su padre hablar con sus dos perros, Molly y Cassy, en numerosas ocasiones, pero se sorprendió por la claridad y la capacidad de articular una frase completa en un momento dado.

Abeyta empezó a  filmar parte de la “conversación”  entre su padre y el perro. Con la gran ayuda de su hijo, editó y subió el vídeo a YouTube. Luego, la gente  comenzó a  enviar correos electrónicos y a compartir el vídeo. Así, el vídeo yasido visto más de 162.000 veces convirtiéndose en todo un fenómeno en la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =