Consejos para cuidar un hámster

Los hamsters cada vez más son requeridos como animales de compañía debido a que  son económicos, se cuidan de forma sencilla, apenas ocupan espacio en un hogar y  no molestan en una vivienda. Una mascota que tiene muchos adeptos.

Por ello, si tienes dudas desde aquí te animamos a tener un hámster como mascota. Si tienes poca información sobre la crianza y cuidados que necesitan, te daremos una serie de consejos sobre este tema.

Hamsters
Varios Hamsters esperando su dueño

En primer lugar, sus casas, pueden ser de acrílico, con capacidad para que vivan muchos hámsters, o jaulas con rejas, o pecera transparente con tapa de rejas. Para que  este roedor esté confortable las casas deben ser amplias, pues  les gusta moverse mucho y jugar. Además, se debe deslizar el piso para limpiarlo mejor, pues de lo contrario hay que poner algún material absorbente. Es muy importante que el hámster tenga limpia su casa siempre.

Además, los hámsters son animales nocturnos. Por el día suelen dormir muchas horas y no conviene despertarles si están bien dormitidos. Ellos se mueven mucho más cuando cae el sol. El amo debe tener esto claro cuando tiene este este roedor.

Por otro lado, hay que evitar los ruidos. Si hay algo que perturba y poner nervioso a un hámster, son los ruidos fuertes. Por ello, hay controla el volumen de la radio y la televisión  y otros tipo de ruidos molestos. Estos  roedores son muy nerviosos y un grito o castigo puede alterarle su sistema nervioso.

Asimismo, el olfato de los hámsteres es delicado.  Por este hecho, se debe  tener cuidado con los olores fuertes como de los cigarros, los perfumes y  los desinfectantes.

Además, los hámsters son pequeños y con capacidad para esconderse en lugares insospechados de la casa. Si se sacan de su jaula hay que evitar que se escapen y cogerlos con sumo cuidado pues incluso se les puede lastimar.

2 Comentarios

  1. Haz aclarado ciertas dudas que tenía, pues he estado pensando en comprarle uno a mi sobrina, ella desea tener uno desde hace mucho tiempo, pero las dudas que tenía respecto a su cuidado, entre otras que hoy fueron aclaradas, me impedían complacerla.
    Gracias por tu post.

  2. Hola!!
    Me alegra mucho que te haya gustado, y sobre todo ayudado, nuestro post. ¿Al final te decidiste por adoptar un hámster para tu sobrina?, ¿por qué no nos lo presentas en nuestro Facebook?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − uno =