Coche para hámster, una alternativa a la famosa bola

Si tienes un hámster en casa sabrás que es un animalito que necesita hacer mucho ejercicio. Los hámsteres son mascotas que se mueven mucho. No debes privarle de esta necesidad, ya que con una buena dosis de ejercicio diario evitarás que se ponga gordito y, lo más importante, también previene enfermedades en sus extremidades por falta de movimiento.

Muchas veces, la jaula se queda un poco pequeña para nuestro amiguito. Y aunque sea muy confortable y lo suficientemente grande para él, necesita un poco más de expansión. Incluso, si tiene una rueda en la que pueda ejercitar sus músculos, es bueno que le saques un poco todos los días para que haga ejercicio.

La manera más segura de entretener y ejercitar a tu hámster es dejando que corra por donde quiera dentro de la famosa bola. Pero también existe otra manera de que tu hámster haga ejercicio y te encantará ver cómo disfruta.

Coche para hámster
Divertido coche para hámster

Coche para hámster

Se trata de un invento muy curioso que entretendrá a tu hámster y tú no podrás dejar de mirar lo curioso que es. Es una rueda de plástico similar a la que tiene en su jaula pero integrada dentro de un coche. No funciona con pilas ya que será tu roedor quien la haga mover con sus patitas. Y lo hay de varios colores.

Además, el coche trae un circuito donde podrás ponerlo y así tu hámster se convertirá en todo un Fernando Alonso de los circuitos ratoniles.

Circuito de coche para hámster

Unos pequeños consejos

No olvides que tu hámster es un ser vivo y aunque nos hace mucha gracia verlo dentro del coche o la rueda, tenemos que ser responsables de su felicidad y bienestar.

  • Nunca fuerces a tu hámster a entrar en la bola o la rueda del coche. Deja que sea él quien entre por su propia voluntad. No a todos los hámsteres les gusta este sistema.
  • El tiempo máximo de estancia para tu hámster dentro de la bola o el coche es de 10-15 minutos de 2 a 3 veces al día. Pero nunca le fuerces a esa intensidad.
  • Si tienes más mascotas en casa, vigila mucho que no se acerquen a la bola o el coche cuando tu hámster esté disfrutando de ella. Los perros y gatos se sienten atraídos por este artilugio que puede asustar mucho a tu hámster.
  • Tampoco debes obviar el hecho de que tu hámster se obsesione con la rueda, bola o coche. Algunos animalitos de esta especie pueden llegar a sentirse atraídos por estos artilugios más de lo normal. Esto también tiene consecuencias negativas para ellos ya que quizás terminen agotados tras una sesión demasiado larga para ellos.

Vídeo de cómo funciona el coche-rueda para hámster

Cuéntanos, ¿ya conocías el coche para hámsteres?, ¿lo tienes?, háblanos de tu hámster, ¿cómo se llama?, ¿le gusta la bola?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =