Aplicaciones móviles de perros

Hoy en mi ciudad ha amanecido un día maravilloso. Me gusta mucho el mes de Septiembre porque nos regala días que nada tienen que envidiar a las ya pasadas jornadas de calores sofocantes y muchas bebidas heladas a la orilla del mar, río o piscina. Lo primero que he pensado cuando he despertado es en Chamán, mi perro; en el enorme paseo que nos íbamos a dar nada más levantarme.

Y es que nos hemos pasado gran parte del verano sin poder disfrutar de esas caminatas que sólo él y yo compartimos cada día. Los dos hacemos ejercicio, nos mantenemos saludables y, además, descubrimos un fantástico mundo de olores mágicos, nuevas rutas y sensaciones únicas. Y todo por culpa del calor, que tanto a Chamán como a mi nos molesta bastante.

La gente está triste porque se acaba el verano. Y yo, al contrario, me siento muy feliz porque, a pesar de que el verano me gusta mucho, puedo disfrutar mucho también en otros momentos del año. Durante este verano que, por cierto, ha sido muy caluroso, Chamán se ha pasado gran parte de los días tumbado cual largo es delante del ventilador o en zonas de corriente de la casa. Salíamos lo justo para que estuviera cómodo haciendo sus necesidades, y enseguida empezaba a pedirme con sus gestos volver a casa porque se moría de calor. Así que, para nosotros es una bendición la llegada del mes de Septiembre porque vamos a volver a vivir una gran cantidad de aventuras juntos.

Yo utilizo una de las múltiples aplicaciones para el móvil que existen y que ayudan a controlar las calorías que quemamos, los kilómetros recorridos e, incluso, nos avisan de si esto o aquello que comemos es correcto, o no, para nuestro metabolismo. Hoy me ha dado por buscar en la red aplicaciones similares pero para mascotas. Y me he llevado una grata sorpresa al descubrir una serie de aplicaciones para móviles relacionadas con perros realmente interesantes; tanto, que he querido venir a hablarte de ellas, querid@ lector/a, porque igual pueden ayudarte en un momento dado.

Tu perro también en el móvil
Apps móviles para perros

Apps móviles para perros

En este artículo verás una recopilación de las mejores apps relacionadas con mascotas, más concretamente, con perros. En concreto, he encontrado 9 aplicaciones que espero sean de utilidad para ti o alguien de tu entorno.

I. Adiestramiento y alimentación

En este bloque he querido meter las aplicaciones que me parecen fundamentales si estás pensando en adoptar un perro como mascota; o, si ya tienes uno, también puede ayudarte un silbato de adiestramiento. Tampoco he querido olvidarme de una app donde podrás conocer mejor la alimentación correcta para tu perro gracias a una agradable voz que te lo irá contando a través de un audiolibro. Toma nota:

  • Enciclopedia de perros: entra en su enciclopedia y descubre las 176 razas de perros que allí están con un montón de fotos de cada una de ellas; podrás encontrar hasta 16 fotos de cada raza. Además dispone de juegos para poner a punto tus conocimientos caninos.
  • Dog Whistler: aquí tendrás un silbato para perros que ya utilizan más de 20 millones de personas en todo el mundo. Lo mejor de esta app es que puedes elegir la frecuencia del sonido entre 80Hz y 20.000Hz y te deja elegir entre varios patrones de sonido. Aprende a ser todo un encantador de perros con esta útil herramienta en tu móvil.
  • Audiolibro Comida para perros: me parece una manera muy bonita de conocer la alimentación perfecta para cada perro. Al ser una audiolibro puedes escucharlo mientras viajas en transporte público, cuando vas haciendo ejercicio o en esos tiempos muertos antes de dormirte.

II. Ejercicio y vida social con tu perro

Aquí te dejo otras tres apps que me han gustado especialmente. Están relacionadas con la vida social que puedas hacer junto a tu perro, además de una completa guía sobre primeros auxilios. Anota:

  • Map My Dog Walk: además de vigilar y controlar las calorías quemadas, los kilómetros recorridos ó descubrir rutas gracias a su gps, esta app te ayudará a encontrar zonas cercanas a ti donde puedas ir tranquilamente con tu mascota, tales como parques o dispensadores de bolsas para recoger sus excrementos.
  • Pet Firs Aid: esta app de primeros auxilios para mascotas te ayudará mucho con el aprendizaje de los remedios para las principales y más comunes molestias que puedan afectar a tu perro.
  • Mascotas bienvenidas: esta famosa aplicación creada por Royal Canin ha sido todo un éxito este verano que estamos a punto de finalizar. No sólo te ofrece lugares públicos donde poder asistir con tu perro; además, puedes encontrar establecimientos donde te dejarán entrar con el peludete sin ningún impedimento. Cada vez son más los establecimientos que se unen a este magnífico movimiento dog friendly.
Perros encantados con su pelota
Perros jugando

III. Redes sociales perrunas

Sí, seguro que tú también te preguntas en muchas ocasiones dónde poder encontrar personas que también tengan perro y que te gustaría contactar. O quizá necesites saber dónde tienes cerca de ti a alguien que pueda cuidar de tu perrete en un momento dado. No he querido dejar fuera de este bloque una aplicación que me parece fundamental descargar en nuestro móvil y que nos ayuda a denunciar cualquier signo de maltrato animal que podamos encontrarnos. Apunta:

  • Doggy Talky: esta red social permite crear un perfil canino para que tu perro y tú podáis encontrar amiguitos en vuestro barrio o en ese lugar donde pasaréis unos días de descanso. Te permite chatear y buscar con un montón de filtros.
  • Gudog: si eres de los que no soportas la idea de dejar a tu perro en un hotel canino (por muy confortable que sea) cuando tengas que ausentarte por un tiempo de casa, tienes que descargarte esta app. Podrás conocer a los cuidadores de perros de tu entorno; te permite contratar sus servicios, no sólo de alojamiento sino también algo tan imprevisto como el paseo de la tarde o la estancia en una guardería perruna mientras estás trabajando.
    Me gusta mucho esta app porque mientras tu perro está con el cuidador que has contratado, puedes hablar con él/ella por el chat; y además, te envían fotos de tu amigo siempre que lo desees.
  • Alerta Animal: me ha encantado esta iniciativa del Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de los animales. Esta app es pionera en Europa y te permite denunciar en todo momento, gracias a tu dispositivo móvil, cualquier caso de maltrato animal que observes. La denuncia es totalmente gratuita y, si lo deseas, anónima.
    Yo la llevo en mi móvil, ¿y tú?

Cuéntanos, ¿qué aplicaciones relacionadas con tu perro, juegos, cuidados, alimentación, etc. llevas en tu móvil?, compártelas con nosotros en nuestro Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =