Salamanca prepara el «Día de la Mascota»

El próximo 9 de junio, Salamanca celebrará la primera edición del «Día de la Mascota» con un completo programa de actividades  organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con la ayuda de  la Asociación de Veterinarios Municipales, la Asociación Conperros.y el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca.

Día de la Mascota en Salamanca

Los fines que se buscan con este evento son el fomento de la atención sanitaria de las mascotas y los hábitos higiénicos en las mimas, la responsabilidad sobre los propios animales para mejorar la convivencia en la sociedad, laprevención de los abandonos a través del incentivo de la adopción y la  mejora de sus condiciones de bienestar animal.

De este modo, se han organizado una interesante jornada  con talleres, exhibiciones, cuentacuentos y concursos dedicados a las mascotas.  Además, habrá varias conferencias sobre la salud y el cuidado de los animales, así como la emisión de la película “Campaña de aguiluchos», un taller de educación canina y la exhibición de varias especialidades caninas de la Guardia Civil.

Por la tarde,  desde las 17,00 horas, se pondrá en marcha   una exhibición de guías caninos de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de la Policía; un taller de educación canina; un cuentacuentos titulado “Los animales y los niños”, y un desfile de animales de adopción. Todo ello se  completará con dos concursos de perros.

Antes,  desde el 4 hasta el 8 de junio, se completarán  un programa de actividades como previo  al Día de la Mascota. Así, se organizarán  talleres de educación canina en el Parque de la Chinchibarra de lunes a viernes, desde las 11:30 a las 12:00 y desde  las 20:00 a 20:30 horas.

Además, durante estos días,  de lunes a viernes, desde las 20.00 a 21.00 horas, las asociaciones de protección de animales Fundación Luna, El Hocico,  Siempre Fiel y la Asociación Protectora de Animales pasearán por varios parques de Salamanca los perros que están en sus listas de adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 15 =