Un novedoso proyecto para la localización de mascotas perdidas en España

Álvaro de Francisco González y Rubén Climent Bonet, brillantes alumnos del grado en Veterinaria de la Universidad de Murcia, junto con Álvaro Serrano Echalecu, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, han desarrollado un novedoso proyecto para la localización de mascotas perdidas.

Este ambicioso proyecto se basa  en una medalla identificativa, que han denominado WAP (Where Are Pets), e  incorpora un código QR legible por cualquier persona que tenga a mano un smartphone o tablet con conexión a la red de Internet.

Mascotas

Al mismo tiempo,  la medalla cuenta con un código alfanumérico que va asociado a un website, donde se halla toda  la información del animal y del propietario que se quiera mostrar, y un sistema de geolocalización que refleja la posición exacta de la mascota. Así, se podrá encontrar de forma rápida y sencilla la mascota perdida.

Esta brillante idea  surgió después de  comprobar que todas las semanas se cuelgan numerosos carteles de animales perdidos por las calles de muchas localidades de España. Los estudiantes empezaron a pensar cómo se extravían tantas mascota y de qué forma se puede solucionar este asunto.

De este modo, se calcula que cada año en España se pierden alrededor de 200.000 mascotas. Asimismo, el 41% de los amoss las ha perdido en alguna ocasión y el 26% no vuelve a recuperarlas jamás.

Además, la medalla identificativa WAP es  un complemento a los obligatorios chips veterinarios. Esttos solamenet ueden ser leídos por veterinarios y algunas protectoras de animales  y no todo el mundo quiere desplazarse con una mascota perdida hasta estos lugares. Encima, el perro o gato lo tiene que llevar implantado toda vez que es habitual que muchas personas opten por no ponérselo a sus mascotas.

Con la WAP, a  diferencia de las chapas o placas convencionales, se puede modificar o ampliar la información que contiene. Para saber más sobre las ventajas del producto: se puede visitar la página web www.wherearepets.com

1 Comentario

  1. Como comentado en el post, como complemento es ideal, pero siempre tenemos que tener en cuenta que tanto el chip como la vacuna antirrábica son OBLIGATORIOS si queremos sacar a nuestro perro o gato a pasear.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + once =