Un oso negro ha sido visto en el Central Park de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) de buenas a primeras. Para llegar hasta allí, este oso debería haber recorrido media isla de Manhattan, sin que nadie lo viera, algo casi imposible. Además, en los zoológicos cercanos existen animales de esta variedad.
Por todo ello, el descubrimiento de una cachorra de oso negro, de más veinte kilos de peso, con signos de haber sido atropellada por un vehículo, representa el más misterioso “trending topic” de las últimas horas en la Gran Manzana.
Aunque el oso negro es el más común en los Estados Unidos de Norteamérica, los osos no se encuentra entre los animales que en su zoo tiene el Central Park, ni tampoco ninguno de los demás zoológicos de Nueva York.
Además, los osos están prohibidos como mascotas por las leyes de esta ciudad norteamericana. Inclusolas crónicas aseguran que para encontrar noticias referidas a incidentes con osos negros en Manhattan, habría que irse al siglo XVII, cuando los holandeses le compraron la isla a los indígenas.
Los zoólogos descartan totalmente que el animal pudiera llegar al Central Park solo, y no solamente pues debería haber cruzado cientos de kilómetros de asfalto y edificios, sino tamibén porque además se trata de una hembra, las que precisamente no se alejan jamás de sus madres, siendo cachorras.
La policía de Nueva York sospecha que alguna persona tenía el oso como mascota ilegalmente, pero cuando el animal creció no lo pudo cuidar y quizá escapó, y por eso lo atropellaron.
No obstasnte, todo apunta a Nueva Jersey, donde el condado de Morris ha denunciado que los osos negros han proliferado, a cuasa de la ausencia de predadores que les ataquen y a la prohibición de dispararles, y se cree podría haber hasta 2.500 en estado silvestre. Incluso en el pasado mes de septiembre un hombre murió al ser atacado por un oso negro en una zona remota al norte de Nueva Jersey.