Los perros también se aburren. Y el aburrimiento no resulta nada bueno para estos animales. Resulta conveniente no sólo sacarlos a pasear, sino también jugar con ellos y ofrecerles muñecos o juguetes apropiados para que se diviertan y se sientan activos. No podemos dejar de lado a nuestro perro como si fuera un mero objeto.
Un perro aburrido puede manifestar problemas de comportamiento como ansiedad, ladridos descontrolados, morder cualquier objeto e incluso llegar a deprimirse.
En primer lugar, hay que prestar al perro la atención y los cuidados anímicos necesarios. Un perro se aburre cuando no cuenta con los estímulos y la motivación que necesita para un desarrollo normal.
Por ello, resulta fundamental salir a pasear con tu perro todos los días. Las largas caminatas al aire libre y los juegos son claves para el can. Los paseos no sólo ayudan a la mascota a mantenerse en plena forma y cuidar de su salud física, sino que también mejorar su bienestar psíquico. Normalmente, un perro adulto necesita caminatas diarias que duren en promedio unos 30 minutos.
Además, durante el paseo se puede realizar todo de juegos. Así, se puede tomar una pelota o alguno de los juguetes preferidos de la mascota como una botella de plástico vacía o un palo de su preferencia para jugar con ellos, bien lanzándolos o escondiéndolos para que el perro los busque.
Asimismo, existen numerosos juguetes para perros, pues no es raro que se aburra cuando está solo en la casa, en tanto que la familia cumple con sus obligaciones diarias. De este modo, tendremos al perro entretenido incluso cuando está sólo en el hogar.
En cuanto a los juguetes, cada animal tiene sus propios gustos. Algunos optan los juguetes blandos, otros apuetan por las pelotas y algunos prefieren los muñecos que hacen ruido. Hay que observarlo y averiguar cuál es su tipo preferido.
Por último, no olvides acariciar y dar cariño a tu perro. Lo necesita todos los días para sentirse querido y alegre.
gracias por este boletin es de mucha ayuda para mi ya que acabo de adquirir un dalmata