¿Puedo tener un agapornis papillero?

Muchas veces, cuando compramos un agapornis papillero y éste se nos muere al cabo de unos días solemos echar la culpa al que nos lo vendió porque nos lo dio enfermo o por cualquier otro motivo. Pero algunas de esas ocasiones la culpa no es del que nos lo vendió sino de nosotros mismos.

Agapornis

Un agapornis papillero requiere de una serie de cuidados para mantenerlo con vida. Has de saber que los agapornis te verán como su nueva madre y es lógico pensar que va a depender de ti en muchas cosas como alimento, calor, juego, relaciones sociales, etc.

Es por eso que un agapornis papillero no está destinado para todas las personas. Comenzando porque uno papillero requiere de un mínimo de cuatro comidas diarias (y digo mínimo porque hay unos agapornis más comilones que otros y algunos piden hasta de noche, a las 3-4 de la mañana). También necesitan calor, en este caso a mí me ha dado muy buen resultado el usar unas mangas de lana, otros prefieren con la piedra térmica.

Por este motivo un agapornis papillero no puede ser para cualquiera sino para personas que realmente tengan tiempo para dedicarle ya que si lo único que haces es alimentarlo pero no juegas ni disfrutas de tiempo con él te aceptará pero no te dejará hacer mucho más con él, con lo que no podrás enseñarle trucos ni hacer nada más que tenerlo pasado en el hombro y, de vez en cuando, acariciarle o que te de besitos.

1 Comentario

  1. Hola!!llevo tiempo mirando info sobre los agapornis y me encantaría tener uno.tengo claro que si lo tengo es para poder cuidarlo como se merece.yo trabajo de martes a jueves de 14.30 a 10 de la noche, los lunes empiezo a las 6d la tarde y un sábado si otro no trabajo de 10 a 14 h.crees que es un horario compatible para tener un agaporni??gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecisiete =