Juntar agapornis macho y hembra

Normalmente, salvo que tengas suerte y sepas distinguir a los agapornis por su ligación al sexo, tener una pareja desde pequeños es difícil y al final tienes que comprar otro agapornis del sexo contrario al que tienes.

Sin embargo, como sucede, es posible que los agapornis no estén de «humor» para juntarse, que uno de ellos ataque al otro y veas que peligra la vida de uno, con lo que al final piensas que has comprado algo que no da resultado. Por eso, para que no pase, aquí te damos algunos consejos para juntar a los dos agapornis y, con paciencia, conseguir que se toleren.

Pareja de Agapornis

Lo primero que haremos será poner las dos jaulas a una distancia prudencial (que se vean pero no se toquen) para que se vayan conociendo. De ese modo será la primera presentación.

Una vez hecho eso, y pasada una semana o dos, procederemos a juntar las jaulas para que se puedan dar besitos o tocar entre los barrotes (evitando de esa forma el hecho de que ambos se peleen). Si hasta aquí va bien entonces lo que tendremos que hacer a continuación será juntarlos en una misma jaula. Para ello hay que saber cuál es el pájaro territorial (que suele ser el que ataca). A ese lo meteremos en la otra jaula para que así se vea en un sitio diferente al que está acostumbrado.

Normalmente el proceso tarde un mes o dos meses en completarse sin problemas así que hay que tener paciencia y vigilar de cerca para que no se hagan heridas.

8 Comentarios

  1. Muy buenas,

    Tengo un agapornis macho papillero desde hace un par de años. Recientemente he comprado una hembra salvaje (no papillera), hace cerca de un mes.
    Estoy intentando juntarlos, por parte de la hembra no hay problema, incluso busca al macho, pero el macho cuando se acerca la hembra intenta picarle, se muestra agresivo.

    Desde el primer momento están en las jaulas juntas, entre las jaulas no se pican, pero si meto un pájaro en la jaula del otro, da igual la jaula, el macho termina atacando a la hembra.

    Llevo un par de días dejándolos volar en una habitación, le abro la puerta a la hembra y no sale, pero en cuanto le abro la puerta al macho, sale a volar, de momento no ataca, pero si la hembra se acerca, entonces le ataca.

    Es cuestión de paciencia o puedo hacer algo mas.

    Por otro lado, preguntar que observo a la hembra que se pasa el día cortando papeles de servilletas que le pongo en la jaula, eso inidica que quiere hacer el nido o no tiene nda que ver?

    Gracias de antemano por la respuesta

  2. prueba a meterlos en una jaula diferente a la suya ,para ke se desorienten un poco,puede ke sea territorial tu agaporni,,y lo de las servilletas si no se las guarda entre las plumas esk e

    e solamente está jugando

  3. El macho esta picando siempre a la hembra por que; si tienes el macho des de pequeño el macho piensa que tu eres su pareja

  4. Tengo una pareja de ninfas y le hembra no para de poner huevos pero todos sin fecundar…. selos dejo en ell nido porque si se los quito vuelve a poner y tengo miedo que enferme…. porque no son fecundos… si los veo copular y el macho cuida de los huevos con la hembra…. por que no son fertiles?

  5. yo tengo un agapornis es un macho y un amigo me a regalado una hembra y la hembra le tira del pelo al macho y se dan besito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dos =