Cuántos peces caben en un acuario

Si tienes un acuario o estás planteándote, ahora con las rebajas, en comprar uno, quizás la pregunta que te hagas sea la de cuántos peces vas a poder tener en él, si puedes meter muchos o sólo unos pocos.

Acuario

Los acuarios, como sabes, tienen distintos tamaños que van desde los más pequeños de apenas un par de litros, a los grandes de cientos de litros. Sin embargo, el tamaño medio que se compra es de 60-90 litros que son los acuarios que suelen poner en oferta.

Si nos basamos en ese tamaño, y teniendo en cuenta que no estarán solos porque tienes que meterle el calentador, el filtro del agua y las plantas, que pueden ser naturales o artificiales, lo cierto es que el número de peces es reducido. En un acuario de 60 litros el número máximo que recomiendan de peces es de 10-13 debido a que los peces suelen crecer y necesitarán espacio. Meter más peces de la cuenta sólo hará que los peces luchen por la territorialidad y no lleguen a estar a gusto en el acuario. Así mismo se recomienda tener al menos dos peces de cada especie (en el caso de peces neón el número sería de 5 porque suelen ir en grupo).

Junto a esto has de poner dos peces en el acuario, un limpiafondos y un limpiaparedes para que te ayuden con la limpieza. Eso deja en solo 10 peces el acuario entre los que elegir (y siempre teniendo cuidado con las especies que juntas para que no vaya a haber problemas entre ellos).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =