Causas de muerte de un agapornis papillero

Un agapornis papillero es un agapornis que, a los 20 días de nacido se saca del nido de sus padres y se le proporciona la comida a través de una jeringa además de protegerle del frío y de otros depredadores que puedas tener en casa (perros, gatos, etc.).

Los agapornis papilleros suelen ser, en esta época del año, una de las mascotas más buscadas debido a que son un regalo muy usado en Navidad para regalar a la gente que le gustan las mascotas ya que, al criarlo tú mismo, haces que el pájaro no te tema y esté contigo siempre y juguete contigo (dicen que hasta pueden hablar).

Cría de agapornis

Sin embargo, como ocurre con otros animales, también se pueden morir fácilmente y es algo que nunca vas a saber el motivo (salvo que lo sepas, claro).

Entre las causas por las que suele morir un agapornis papillero están:

  • Falta de calor. Estos agapornis necesitan calor. Bien porque están en una caja con algo de lana o algodón que les proporciona calor o bien por una piedra térmica.
  • Falta de comida. Al principio hacen una comida cada 4 horas, si no les damos los animales acaban muriendo.
  • Falta de higiene. Porque puede hacer que les de alguna enfermedad.
  • Comida demasiado fría. Eso lo que hace es compactarle el buche con la comida y acaban muriendo.
  • Incapacidad para hacer sus necesidades. Suele ocurrir. A veces con darle agua caliente se soluciona pero otras…

Por supuesto hay muchas más causas pero las más habituales que pueden ocurrir son éstas.

3 Comentarios

  1. hola buenas me llamo lola y tenia un agaponis papipero de un mes y poco estaba ya emplumado una tarde lo meti en la jaula despues de estar un ratito con el y darle de comer a la siguiente toma fui a sacarlo para darle de comer y estaba con los ojos cerrados y no se movia respiraba con dificiultad y las ultimas eces fueron de un color verde claro enseguida llame al veterinario y se puso en camino me dijo k le diera agua con azucar k podia ser una bajada de glucosa se la di pero no me respondio a los diez minutos se me murio en la mano como no llego a venir el veterinario me gustaria saber si me podias dejar un mensaje diciendo posiblemente k ha sio por k no le ha faltado la comida fri tampoco pudo ser ya k estaba en un sitio bastante calido y falta de higiene menos gracias y un saludo

  2. hola me gustaria saber cual a podido ser la muerte de mi agaporni papillero q le paso como al d lola amanecio fuera de su casetilla en un rincon, con los ojos cerrados, mu delgaito y respiraba con dificultad y se m a muerto yme gustaria saber cual a podido ser la causa xq m a afectado muxisimo.

  3. Hola,comento,tenia dos agaporni un macho y una hembra ya estaba poniendo huevos en el nidito,esta mañana amanecio bien comio bien y estaba tan normal…y esta tarde-noche me la he encontrao muerta dentro den nido con la barriguita muy hinchada se le veia por el culo un huevo yo creo que se le ha atravesado y por eso ha muerto.Me ha afectado mucho.Me gustaria saber cual puede ser la causa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − quince =