Datos a tener en cuenta en una adopción de mascota

En la época navideña son muchos los que se plantean ir a los centros de acogida, a las perreras o a las asociaciones a adoptar un animal como mascota (un perro, un gato o incluso otro tipo de mascotas ya que estos centros ahora disponen de más tipos de animales).

Perro triste

Sin embargo, hay algunas cosas que hay que pensar antes de adoptar a una mascota ya que son importantes. Por ejemplo, ¿qué pasa si adoptas un perro de los que crecen mucho y en tu casa no está bien porque es un piso pequeño? ¿O qué pasa si adoptas un gato y eres alérgico?

Por eso hay algunos datos a tener en cuenta antes de una adopción que son:

  • Saber de lo que dispones. Es decir, has de saber si vas a tener tiempo para sacarlo varias veces al día y para jugar con él. También has de considerar el espacio donde vives y si es mejor un perro grande o uno pequeño (ya que los grandes necesitan ejercicio y en un piso no pueden correr todo lo que quieren).
  • Cerciórate que en tu bloque dejen tener animales. A veces a muchos pueden obligarles a deshacerse del perro si molesta a los vecinos.
  • Comprueba que no tienes alergia. Eso es fácil, acércate a los animales y observa tu reacción.
  • Ten siempre en mente lo que quieres porque, cuando llegues allí, verás muchos casos y al final acabarás encariñándote con todos ellos. Es algo natural que pasa a los amantes de los animales pero hay que ser consciente de que no puedes llevártelos a todos a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =