Mi perro no come, ¿qué le pasa?

Muchas veces te habrás encontrado en la situación de que tu perro ha dejado de comer o lo notas extraño y no sabes bien a qué puede ser debido. Pues bien, eso en principio puede ser algo normal o algo grave.

A veces los perros, aunque se diga lo contrario, también se cansan de comer siempre lo mismo y un cambio en la alimentación les abre el apetito de nuevo. Ese cambio hay ocasiones en las que es para bien o para mal, por ejemplo, si has comprado un pienso diferente del que usas porque no había quizás el primer día se lo coma por la cosa de la novedad pero después no lo quiera y tengas que volver al mismo de siempre.

Perro

O puede ocurrir el caso de que se haya cansado del pienso de siempre y el nuevo lo reciba con las “fauces abiertas”.

Otro de los motivos por los que puede perder el apetito es por algunas alteraciones emocionales. Por ejemplo, situaciones como trasladarse de casa, no ver a la persona que más quiere (porque siempre hay un favorito), etc. le pueden entristecer y dejar de comer.

Por último, uno de los motivos por los cuales también puede ocurrir esto es porque tengan alguna enfermedad para lo cual lo mejor será llevarlo al veterinario donde lo palparán, por si es algo de estómago, o le harán un análisis por si le pasa algo. A veces las enfermedades comienzan con este signo así que nunca está de más vigilar a tu perro ya que es importante y no querrás que se muera por no haber hecho algo.

12 Comentarios

  1. mi perrito tiene 4 meses,lo que pasa es que hace 2 dias que no come solo huele la comida y se va, pero si toma bastante agua pero esta bastante flaco cuando le llamo ni quiere venir no se que le pasa.

  2. hola mi perro tiene 2 meses y 21 dias pero me lo acaban de dar hace 3 dias pero en el segundi dia como que no quiere comer 🙁 como que de repente tiene mucha pila y de repente se queda quieto y como que triste no toma agua, lo lleve con el veterinario y me dijo le iva a ser un estudio de emograma o algo asi total que todo salio bien y hoy en la mañana esta igual y me pone de malas no saber que es lo que le pasa y como esta chiquito que hago diganme por fa no quiero que se muera por favor………….estoy desesperada

  3. Hola mi perro tiene como una 2 dias que etsa agitado y no quiere comer pues lo veo sin animos de nada lo hablo y no viene lo cual siempre lo hablaba y venia contento todos dicen que pues hace unos dias casualmente lo bañaba y le encontre unas garraparas en las orejas y algunos dicen que eso lo estan matando pero lo emos bañado con shampoos y jabones etc y no mejora la verdad no se que hacer ya que el es mi perro y el cual lo aprecio demasiado

  4. olaa mi perro esta raroo si comee pero como q se rasca mucho sus patitaas ya se las revisamos y parece no traer nada pero su estado de animoo es como si estuvieraa muy cansadiitooo estoy muy preokupadaa por el se vee tristee ya no ladraa como siempre

  5. Estoy preocupada por mi mascota es un pitbul de 4 años y no come desde hace 2 dias, y tiene los ojos irritados, que alguien me oriente por favor. Gracias Dios se lo pague

  6. mi perro tiene 1 año, es una mezcla de labrador y boxer. Es muy animado, pero lleva dos dias triste, no se mueve apenas y ni bebe ni come. No se que le pasa, por favor ayudenme.

  7. hola mi perrita tiene 3 años de edad y hace dos meses y medio entraron en celo la perrita y su hija el chiste es que nada mas deje crusar a la hija y a la mama no bueno el caso es que desde ese tiempo ella dejo de comer poco a poco y ahora ya de plano no come nada solo la estoy manteniendo con puro suero pero a veces lo vomita, ya la lleve con el veterinario y dejo que era una nfeccion en la garganta y le dio tratamiento y ella sigue igual y la lleve con otro y le dio medicamento para la infeccion del estomago pero aun sigue igual ya le hice remedios caseron tambien y no mejora por favor ayundenme ya no se que hacer y lo que mas tristesa que me da es como se esta aferrando a la vida. ayudenme por favo

  8. mi perra tiena aprox 7 meses es labrador cruzada esta muy triste y no quiere comer, ella siempre es juguetona y comelona no se que tiene ya tiene 3 dias asi le dieron para desparasitarla porq en la colita y en el pelo de alrededor tenia unas cosas como arroces blancos secos , si sera eso o sera otra cosa?

  9. Tengo un perrito de 8meses ub chihuahua hace 3 dias k no come ni se kiere parar el siempre estaba contento y ahora se pasa triste.

  10. Hola mi perro tiene 7 años, y tiene 4 dias, que no come, su alimento siempre son croquetas pero le encanta el danonino, arorz con leche, yakult o hotcakes, y de vez en cuando se lo doy, ayer le di su dadonino y su arroz, se lo comio perfectamente, con esto veo que probablemente se haya cansado de su comida, o quiza pudiera ser que por la edad ya no quiera masticar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =