Problemas de estreñimiento en tortugas

Las tortugas son unos reptiles muy delicados en cuanto a la alimentanción y  no se le puede dar cualquier cosa. Cuando presentan un proceso de estreñimiento suele ser  la alimentación la causa más probable y por lo tanto es muy importante estar atentos a la tortuga para ver si presenta estreñimiento, que se puede curar con bastante facilidad si tiene un origen en la alimentación que le solemos dar habitualmente.

Tortugas

Debemos vigilar que le damos una dieta equilibrada y adaptada a su edad, sobre todo es muy importante darle alimentos recomendables, ya que hay algunos que pueden provocarle precisamente estreñimiento. Después de revisar la dieta intentaremos ver si algo de lo que le damos no es precisamente muy recomendable, para eliminarlo de la dieta, para que de esta forma podamos solucionar el estreñimiento.

Normalmente el estreñimiento suele pasar en uno o dos días, aunque dependerá si corregimos o no la alimentación de la tortuga y si la alimentación es la causante del estreñimiento, porque en otros casos el problema es diferente y será el veterinario el que tenga que diagnosticar el origen del estreñimiento y ofrecer una solución para nuestra mascota.

Se recomienda que si tu tortuga sigue con estreñimiento después de 2 o 3 días entonces acudas a un veterinario que pueda atender bien a tu tortuga y te pueda ofrecer una solución, además de un pronóstico más aproximado, que siempre es importante para que vuelva a comer adecuadamente y pueda expulsar lo que no necesita.

2 Comentarios

  1. Buen artículo, conciso pero directo al grano. Lo que hay que tener claro es que la dieta juega una parte fundamental en la vida de nuestras tortugas y una mala alimentación es la ocasionante en el 99% de las veces en este caso del estreñimiento de nuestro quelonio. Un saludo 😉

  2. Hola mi tortuga tiene como una bolita en su colita y nosotros pensamos que está estreñida pero no sé qué hago AYUDA!!! Por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =