Palma de Mallorca promociona el turismo invernal con mascotas en toda la isla

Harmony Travels-G4D trabaja junto a las  empresas y los ayuntamientos de Palma de Mallorca (Islas Baleares) con un proyecto que trata de  promocionar el turismo de invierno con mascotas en la isla, uno de los destinos favoritos por británicos y alemanes.

Mallorca, un destino ‘pet friendly’ para viajar a lo largo de todo el año con mascotas,  es uno de los  sitios  preferidos por los turistas internacionales. En lo que se lleva de 2013 8,3 millones de visitantes nacionales e internacionales visitaron la isla. De ellos, 5,1 millones son turistas alemanes y británicos, en tanto que más de 838.000 son españoles.

Así, holidaycottages, un operador especializado en la comercialización de casas rurales y alojamientos en Reino Unido, ha registrado en el 2013  una subida del 15% de británicos que viajan con sus mascotas.

Playa para perros
Mallorca destino friendly para viajar con mascota

Por todo ello, Guide 4 Dogs, la web elaborada por Harony Travels, junto con cuatro ayuntamientos (Artá, Andratx, Santa Margalida y Pollença) y el hotel Manaus, apoyados por Agencia Turística Balear, han puesto en liza una iniciativa con folletos ‘pet travel’ traducidos al castellano, catalán, inglés y alemán para hacer de Mallorca un hito innovador y  para los viajeros nacionales e internacionales y sus mascotas..

Asimismo, se ha creado una pegatina distintiva («SÍ»), que indica si se admiten perros o no. La pegatina se halla en todos los establecimientos que los admiten: hoteles, restaurantes y tiendas, taxis, transporte público y varias playas designadas de esta isla balear.

Además, desde el año 2007 ,se ha conseguido que algunas playas permitan el acceso a perros en la temporada de invierno e incluso durante todo el año, como en Artá, Andratx y Pollença. Incluso se  espera que otras playas lo hagan en breve tiempo.

Por último, en Palma de Mallorca han logrado poner en marcha  una línea de autobús que va desde el centro hacia una área de costa en Palma) donde los perros pueden venir y estar sueltos durante todo el año. Y  espera que en menos de un año todas las líneas de autobús de Mallorca acepten a mascotas en sus recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cuatro =