La plataforma web «Bibulu» fue puesta en marcha en el pasado mes de febrero por los emprendedores y amos de perros Enrico Sargiacomo y Tomasz Matuszczyk con el objetivo de facilitar que los dueños de los perros se pongan en contacto entre ellos o con cuidadores de animales de compañía y puedan proporcionar o pedir la acogida de sus mascotas en las viviendas. Esta plataforma ha llegado ya a los 15.000 ‘dog lovers’, según indican estos emprendedores.
La plataforma ha conseguido que desde febrero los clientes dejen a su mascota durante más de 5.000 noches con «canguros» que se ofrecen en la página web. Además, casi 1.000 mascotas han disfrutado de unas vacaciones sin tener que estar encerrados en una jaula, no sólo en España, sino también en países como Francia, Italia y Alemania.
Con este objetivo se busca evitar que cuando los amos de perros se vean obligados a ausentarse de sus casas durante unos días y no puedan llevar a sus mascotas con ellos, no tengan que escoger entre dejarlos en el recinto cerrado de una residencia canina o cargar a sus familiares y amigos con la responsabilidad de cuidar a su canino.
Para entrar en esta plataforma y ofrecer servicios de paseo y alojamiento, cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros, profesionales que trabajan desde casa o personas que desean aprovechar su tiempo libre y conseguir un dinero extra como cuidadores, tienen que registrarse en la web www.bibulu.com y ser aprobados por ‘Bibulu’ como cuidadores de plena confianza.
También los cuidadores pueden publicar anuncios de servicios de manera gratuita, gestionar su disponibilidad y tarifas y entrar a los perfiles de los dueños. Además, de cara a los amos de perros, la plataforma facilita realizar el pago mediante Paypal, tarjeta de crédito y por transferencia bancaria y asegura a los perros un servicio veterinario de urgencias durante el tiempo que permanezcan atendidos por un servicio contratado en la página web.