Nacen dos perros verdes en Laguna de Duero

El conocido refrán  español “eres más raro que un perro verde”  se refiere que algo (o alguien) nos parece un bien extraordinario o muy extraño.  Un pero  de este color puede parecer algo casi irreal, sin embargo una criadora de perros de Laguna de Duero (Valladolid) ha sido testigo de un excepcional nacimiento de dos cachorros de color verde, casi fosforescente.

Por ello, el nacimiento de  estos dos perros en Laguna de Duero  ha dado la vuelta al mundo en cuestión de días. Lo llamativo del hecho  es que de los cinco cachorros dos son de color verde. Los dueños de los canes de la raza podenco-grifón, Aída y Manuel Vallelado, son criadores de perros y se quedaron muy sorprendidos al verlos.

Perros Verdes
Cachorros de perro verdes

Tras el nacimiento, un veterinario llegó  a la casa para examinar estos curiosos cachorros. Según las primeras investigaciones se consider que el color de los perritos se debe a que pudieron estar expuestos a una enfermedad vírica o bacteriana durante el embarazo. En concreto, la sustancia que puede causar dicha pigmentación verde se denomina biliverdina y puede hallarse  en huevos o en la placenta de perros.

Asimiso,  los cachorros verdes nacieron más débiles que sus hermanos, por lo que uno de ellos murió tristemente horas después de nacer. Una semana después del nacimiento el cachorro sobreviviente evoluciona favorablemente y está perdiendo el pigmento verde de forma gradual.

Por muy raro que parezca, este no es el primer perro verde del que se conoce existencia. Por ejemplo, el 30 de noviembre de 2010 nació en una localidad cercana de Sao Paulo (Brasil), una hembra de la raza labrador  de color verde. Entonces los veterinarios determinaron que la causa del curioso color de la cachorra, llamada   Hulk, era la exposición del perro a la biliverdina durante la gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dieciocho =